Policiales | Santa Rosa | Calamuchita | Incendios

Otro incendio en una vivienda de Santa Rosa: una mujer detenida

Bomberos sofocaron esta madrugada un nuevo siniestro en una casa de barrio El Tala, en proximidades de los anteriores ataques incendiarios. Ya hay tres sospechosos en prisión.

A la seguidilla de robos e incendios ocurridos en las últimas semanas en Santa Rosa de Calamuchita, se sumó un nuevo caso en la madrugada de este martes. Ante este episodio, la Policía detuvo a una mujer como posible autora del siniestro.

El fuego se desató alrededor de las 2 de la mañana en barrio El Tala, en una zona colindante con Nahuascat, donde en la última semana ocurrieron al menos cinco ataques incendiarios.

incendio santa rosa.jpg
Las llamas destruyeron otra vivienda en barrio El Tala.

Las llamas destruyeron otra vivienda en barrio El Tala.

Dos dotaciones de Bomberos de Santa Rosa intervinieron en el último caso, encontrando que la casa quemada estaba sin moradores. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia que terminó ordenando la detención de una sospechosa.

Se trata de una mujer de 49 años, aparentemente con antecedentes por provocar incendios, indicaron medios periodísticos del Valle de Calamuchita. Al allanar su domicilio, los investigadores secuestraron un bidón de nafta, una botella con aceite quemado, una escopeta con cartuchos y teléfonos celulares.

La detenida quedó alojada en sede policial a disposición de la Fiscalía de Río Tercero, que la imputó por los delitos de incendio y amenazas.

Tercera detención

Esta es la tercera detención ordenada por la ola de incendios que generó preocupación en un sector de viviendas de Calamuchita que pertenencen a turistas.

Una seguidilla de incendios a viviendas preocupa en Santa Rosa de Calamuchita

La semana pasada habían sido aprehendidos un chico de 20 años y una chica de 22. Fue durante un procedimiento en su domicilio, en el que secuestraron recipientes con combustible, celulares y plantas de marihuana.

La Justicia de Río Tercero dispuso la imputación de los jóvenes y ordenó el traslado al establecimiento penitenciario de Bouwer.