Nacionales | Santiago Cafiero | Argentina | Europa

Santiago Cafiero dijo que Argentina se incorpora al mundo de manera inteligente

El canciller trazó un balance del viaje del presidente Fernández a Roma y Glasgow. La comitiva viaja de regreso al país.

El canciller Santiago Cafiero destacó ayer que la Argentina "se incorpora al mundo de manera inteligente" y así abre "oportunidades a su gente y no sometiéndose a la deuda" externa.

"Abrirse al mundo es conseguir oportunidades de trabajo a nuestra gente, no tomar deuda", sostuvo el canciller en declaraciones realizadas a los periodistas en el avión que lleva de regreso al presidente Alberto Fernández y su comitiva, procedentes del Reino Unido.

Asimismo, destacó la importancia de "fortalecer el vínculo estratégico con Europa".

"Argentina es un país al que se lo escucha, por eso se reflejaron sus reclamos en los documentos finales", señaló el canciller.

Cafiero aludió a la gira del Presidente por Europa, en la que logró el apoyo de sus pares a los pedidos realizados al FMI para permitir que los países de bajos ingresos y renta media como Argentina puedan cumplir con sus compromisos financieros y al mismo tiempo continuar su recuperación económica con inclusión social.

En el marco de la gira presidencial, que incluyó la participación del jefe de Estado en la Cumbre del G20, en Roma, Italia, y de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, también consiguió el compromiso de una inversión de 8.400 millones de dólares de una empresa australiana para producir hidrógeno verde en Río Negro.