Con la presencia del canciller Santiago Cafiero, que arribará hoy a la ciudad, comienza la agenda de inauguraciones de obras con las que Villa María celebra sus 155 años.

Infraestructura urbana, vial, deportiva y de atención integral esperan su corte de cintas.

Cafiero, junto al intendente Martín Gill, encabezarán al mediodía la apertura oficial del Centro Comunitario de Inclusión Integral, emplazado en el ex edificio ferroviario de Vías y Obras Gabín, donde el trabajo de recuperación del edifico histórico permitió dotar al sector sur de la ciudad con un renovado espacio.

Este lugar será sede de la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno y del MuniCerca. Además contará con un auditorio, Punto Digital para acceder a programas de capacitación, sector de juegos tecnológicos y pantalla para proyección de cine, entre otros servicios para toda la comunidad.

Cabe señalar que el Centro Comunitario de Inclusión Integral permitirá que ciudadanos del sector sur puedan formar parte de un espacio de vinculación territorial con acceso a la cultura, educación, servicios municipales y diversas capacitaciones de modo descentralizado.

En detalle, el proyecto tendrá impacto en barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.

Agenda ODS

Es importante señalar que el canciller arriba a la ciudad para participar también del panel de cierre del Foro Nacional de Ciudades Agenda 2030, bajo el tópico “La Agenda 2030 en el Multilateralismo Internacional”, que tendrá lugar hoy a las 10:00 horas en el Hotel Howard Johnson.

La mesa tendrá también la participación del embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, la coordinadora del Sistema Naciones Unidas de Argentina, Claudia Mojica, entre otras figuras relacionadas a la temática.

Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno nacional visitará la planta de biocombustible ACABio, junto a Gill y representantes de otras ciudades participantes en el Foro Nacional Agenda 2030.