Nacionales | Santiago del Estero | cocaína | ambulancia

Santiago del Estero: secuestraron 134 kilos de cocaína en una ambulancia

La ambulancia aparentaba transportar a una paciente en grave estado de salud, pero no tenía el suero conectado

Un total de 134 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en una ambulancia en la que aparentaban trasladar a una paciente grave, por la ruta nacional 16, a la altura de la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero.

La ambulancia que aparentaba transportar a una paciente en grave estado de salud desde Salta hacia la Ciudad de Buenos Aires y resultó ser el vehículo en un intento de contrabando de drogas.

Efectivos Efectivos de la Sección "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" de Gendarmería Nacional secuestraron 134 kilogramos de cocaína embalados en un doble fondo debajo de la camilla, informaron fuentes de la fuerza.

El vehículo, interceptado en la Ruta Nacional N° 16, despertó sospechas cuando los uniformados notaron que el suero de la paciente no estaba conectado, sugiriendo una simulación de emergencia.

Al profundizar la inspección, descubrieron tornillos removidos bajo la camilla y recibieron el indicio de la posible presencia de drogas del can antinarcóticos "Terra".

Este incidente no es un caso aislado en la zona norte del país.

Horas antes, en Posadas, se encontraron 16 kilos de cocaína ocultos en una camioneta proveniente de Paraguay, también con la marca distintiva del delfín.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que decretó el secuestro de la droga, el decomiso de 129 paquetes de cocaína, del vehículo y la detención de los tres ocupantes de la ambulancia.

Lo que se lee ahora