Martín Vaca no detiene su marcha ascendente como rugbier y las buenas noticias no cesan para el pibe de 19 años que milita en el Jockey Club de Villa María.
No conforme con el título logrado el sábado con Jaguares XV en Montevideo por la Superliga Americana de Rugby (derrotó a Peñarol en la final por 36 a 28), surgió su primera convocatoria a Los Pumas.
Nada debe extrañar, pese a ser uno de los más chicos de Jaguares XV, ya que los 4 tries anotados por el villamariense y sus convincentes actuaciones lo candidatearon a ser uno de los 67 integrantes de la lista preliminar. Tiene gran futuro.
El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, lo tiene en cuenta. Definió una lista preliminar de 67 jugadores, de la cual surgirán los convocados para afrontar los compromisos hasta fin de año que incluyen los encuentros ante Gales en julio, el Rugby Championship y la ventana de noviembre.
Para tomar dimensión de la relevancia de integrar esta lista, sólo vale mencionar que de este listado preliminar, 44 juegan en el rugby de Europa y Oceanía, mientras que los 23 restantes se encuentran en Sudamérica, entre ellos el villamariense Martín Vaca, jugador de 19 años de Jockey Club de Villa María, que sigue los pasos del villanovense Rodrigo Bruno (primer jugador local que integró Los Pumas).
Por su parte, en los próximos días se conocerá el primer plantel que viajará a Cardiff para los dos duelos ante los últimos campeones del Seis Naciones, aguardando la posible disputa de un tercer test match también en el viejo continente.
En cuanto a la planificación con los jugadores que están en Argentina, aún resta confirmarse si entrenarán todos juntos en Casa Pumas o si lo harán cada uno desde sus academias.
En tanto, aquellos que están en Australia y Europa seguirán sus compromisos con sus clubes, hasta conocerse la lista final para la ventana de julio.
La delegación que viaje desde nuestro país deberá realizar una cuarentena de diez días al llegar, conforme a lo establecido por las autoridades del Reino Unido.
La lista preliminar de 67 jugadores convocados a Los Pumas para enfrentar a Gales en julio, el Rugby Championship y la ventana de noviembre, es la siguiente: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calás, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Facundo Cordero, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Juan Bautista Daireaux, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Martín Elías, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Thomas Gallo, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Federico Gutiérrez, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Rodrigo Martínez, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Francisco Minervino, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Enrique Pieretto, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Agustín Segura, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Urdapilleta, Martín Vaca Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

