Deportes | scaloni | Argentina | horas

Con Lionel Messi como abanderado, la selección argentina espera el debut

En dos vuelos, uno chárter y otro privado, los jugadores convocados por el técnico Lionel Scaloni iniciaron ayer la cuenta regresiva de cara al partido del jueves a las 21.10 ante Ecuador en la Bombonera.

En dos aviones, el primero un chárter fletado por la AFA y el segundo el privado de Lionel Messi, los futbolistas convocados para la selección argentina que militan en Europa arribaron entre ayer en horas del mediodía, y el otro en horas de la noche, para que los futbolistas ingresen en la burbuja sanitaria que se montó en el predio de AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza, de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

En modo corredor, sin tener contactos externos, los futbolistas se subieron a dos micros en el aeropuerto de Ezeiza y recorrieron los pocos kilómetros hasta el predio, donde fueron testeados con hisopados PCR en coronavirus y tendrán su reencuentro con el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Quienes llegaron en el charter de AFA fueron los arqueros Emiliano Martínez y Juan Musso; los defensores Nehuén Pérez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico; los mediocampistas Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Nicolás Dominguez, Giovanni Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister; y los delanteros Lautaro Martínez, Lucas Alario, Joaquín Correa y Giovanni Simeone.

Para completar el plantel dirigido por Lionel Scaloni en horas de la noche arribó del avión privado del capitán del equipo, Lionel Messi, quien partió ayer desde Barcelona con Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

La concentración del seleccionado argentino comenzó ayer por la mañana con la llegada de los cinco jugadores del fútbol local: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, de River Plate; y Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca Juniors.

Los arqueros Armani y Andrada realizaron una breve actividad matutina en una de las canchas bajo la supervisión del entrenador del puesto, Martín Tocalli.

El jueves a las 21.10, en la Bombonera, el seleccionado albiceleste tendrá su primer compromiso, ante Ecuador.

La primera fecha doble de Eliminatorias para la selección nacional se cerrará el martes 13 -a partir de las 17.00- ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicada a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para ese encuentro, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca agotar instancias para que haya público en el partido ante la Albiceleste.

Según Deporte Total de Bolivia, la entidad busca que, al menos los abonados, puedan asistir al encuentro en el Hernando Siles.

Por ahora, el Ministerio de Salud deslizó que no están dadas las condiciones para habilitar el acceso de hinchas y consideran que es mejor esperar hasta noviembre.

Desde el Gobierno ya habían manifestado que no se iba a permitir público en actividades deportivas durante el mes de octubre.

Así y todo, a falta de siete días para el choque entre Bolivia y Argentina, la Federación Boliviana de Fútbol trata de gestionar un permiso especial con la Alcaldía de La Paz.

En tanto, ayer bien temprano llegaron al predio de AFA los cinco convocados que militan en la Liga Profesional argentina.

El técnico Lionel Scaloni sólo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso en la jornada de hoy, que en principio será en doble turno, mañana deberán cuidar las cargas teniendo 24 horas antes del partido que se disputará en la Bombonera.

Sin mucho tiempo, el jueves a las 21.10, la selección pisará la Bombonera para estrenarse en las Eliminatorias ante Ecuador.

Habrán pasado 325 días del último encuentro del equipo de Scaloni. Sin embargo, a pesar de la larga espera, la preparación será muy breve, sólo repasar un par de conceptos y definir el once titular.

Lo que se lee ahora