Política | Schiaretti | Mar del Plata | Argentina

Schiaretti: "Argentina necesita un plan de gobierno para dejar atrás años de decadencia"

El gobernador de Córdoba, y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, visitó este martes la ciudad de Mar del Plata

El mandatario cordobés Juan Schiaretti firmó un convenio de promoción turística entre Córdoba y la ciudad bonaerense de Mar del Plata, junto al intendente local Guillermo Montenegro.

Schiaretti estuvo acompañado por los diputados nacionales Florencio Randazzo, Alejandro "Topo" Rodriguez y Carlos Gutiérrez; además del secretario general del Partido Socialista de Argentina, Jorge Illa.

Tras la firma del acuerdo turístico, Schiaretti se refirió al escenario nacional y electoral, y sostuvo la necesidad de generar “un gobierno de coalición” que aplique un programa de gobierno que deje atrás la grieta y alcance “los acuerdos mínimos para que Argentina pueda dejar largos años de decadencia”.

“Si podemos establecer ese programa con otras fuerzas políticas que no sean de nuestro espacio, estamos dispuestos a competir en una Paso con las fuerzas políticas que estén de acuerdo en este esquema de producción y trabajo, no a la grieta, y de allí poder hacer el gobierno de coalición que permita dejar largos años de decadencia” dijo el gobernador cordobés, y añadió: “Depende de los argentinos de cómo nos organicemos, que dejemos atrás la grieta, que pongamos adelante la cultura del trabajo y de la producción, que Argentina va a comenzar a salir rápidamente.”

Promoción turística

El mandatario cordobés señaló que los dos principales destinos turísticos de Argentina son Mar del Plata (municipio de General Pueyrredón) y Córdoba, por eso la firma de este convenio para “la promoción de ambos destinos para potenciarnos”. Cabe señalar que Córdoba cuenta con más de 160 mil trabajadores en la industria del turismo.

Schiaretti destacó que “precisamos que haya más federalismo en los vuelos. Dos vuelos semanales son muy pocos para conectar estos dos destinos”. Al respecto, el gobernador puso como ejemplo que Córdoba cuenta con un Hub aéreo con conexiones a Europa, Caribe, Brasil, Chile, entre otros.

Reunión con referentes académicos

Schiaretti también mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti e integrantes de su equipo de gestión.

Al arribar a la sede de la mencionada casa de altos estudios, el gobernador dijo: “La universidad nacional es central, yo soy hijo de la universidad nacional. Para mí es parte irrenunciable de la Argentina. Para quien nació en un hogar humilde como yo, lo que le permitió ser parte de la clase media es haber podido ir a la universidad nacional que me dio un título. Por eso es clave la educación pública.”

Impulso pesquero

Aprovechando su presencia en Mar del Plata, Schiaretti visitará el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A, ubicado en el puerto de Mar del Plata.

El gobernador Schiaretti en el marco de la defensa de la producción, ha destacado la necesidad de que Argentina explote el complejo pesquero, que puede ser un generador de ingreso de divisas ante la falta de dólares genuinos.