Política | Schiaretti | Sergio Massa |

Schiaretti criticó a Massa tras los anuncios: "Queremos federalismo en serio"

El gobernador cargó esta tarde contra el "gobierno kirchnerista de Massa" tras los anuncios realizados por el ministro durante su paso por Río Cuarto

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, criticó con dureza al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, luego de los anuncios que hizo hoy en materia de transporte y biocombustibles durante su visita a la ciudad de Río Cuarto.

En un acto de entrega de créditos de Vida Digna, Schiaretti insistió en el reclamo por la necesidad de que Argentina sea un país federal “en serio”, algo que, según aseguró, no tiene que ver con posiciones políticas sino con querer un país “equitativo y justo”. En ese marco, prometió que a diferencia del “Gobierno kirchnerista de Massa” la Provincia estará siempre a disposición de las familias cordobesas para que no les falte lo indispensable.

En la misma línea, cuestionó el anuncio de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en las siete localidades más importantes de Córdoba, entre ellas Río Cuarto.

“De nada sirve que vengan a firmarnos en algunos municipios la tarjeta SUBE unos días antes de que sea la segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA, porque la ‘República de Capital Federal’ y sus alrededores reciben el 75% de los subsidios. Mientras en Córdoba, al igual que en Santa Fe y Rosario, pagamos $185 el boleto, en Buenos Aires pagan $56. Eso es injusto”, se quejó el mandatario provincial.

Además, se preguntó por qué dicha medida, junto con el aumento del corte de biocombustibles, no fue implementada con anterioridad. “Los del interior no somos de palo, queremos federalismo en serio, y eso se hace cuando tiene las posibilidades de hacer y cuando se gobierna, no cuando faltan pocos días para una elección y vienen a prometer federalismo para más adelante. Hace cuatro años que están en el gobierno los kirchneristas, ¿por qué no lo hicieron en estos años?”, enfatizó.

Los del interior no somos de palo, queremos federalismo en serio, y eso se hace cuando tiene las posibilidades de hacer y cuando se gobierna, no cuando faltan pocos días para una elección y vienen a prometer federalismo para más adelante Los del interior no somos de palo, queremos federalismo en serio, y eso se hace cuando tiene las posibilidades de hacer y cuando se gobierna, no cuando faltan pocos días para una elección y vienen a prometer federalismo para más adelante

El gobernador sumó a la lista de cuestionamientos los subsidios que tiene el AMBA en los servicios de agua y cloacas, algo que según dijo, es pagado por todas las provincias del interior.

En el último tramo de su discurso, Schiaretti resaltó que Córdoba “siempre estará de pie” defendiendo sus derechos y los de las provincias del interior, y volvió a reclamar por la quita de retenciones al campo.