Villa María | Schiaretti | Villa María | gobernador

Schiaretti entregó un aporte de 8 millones para finalizar la obra del Parque Pereira y Domínguez

Además anunció que en 90 días estará finalizada la nueva central de la policía de la provincia de Córdoba que se ubicará en el centro Cívico. Sugirió que el nuevo puente que une ambas villas lleve el nombre de Bustos

En el marco de la inauguración del monumento ubicado en Bulevar España y Sucre al primer mandatario constitucional de Córdoba, brigadier Juan Bautista Bustos, el gobernador Juan Schiaretti encabezó durante la tarde de ayer el acto de inauguración y en el mismo anunció un aporte provincial de 8 millones para las obras de refuncionalización que se están realizando en el Parque Pereira y Domínguez y, de esa manera, avanzar con la finalización de las mismas.

Schiaretti expresó su satisfacción por retornar a la localidad, de la cual destacó su avance y crecimiento, “me alegra que vayamos a terminar el parque porque es un pulmón verde espectacular y queremos que este a disposición de la gente”, afirmó Schiaretti.

En esa línea, el gobernador manifestó la alegría de estar presente en la ciudad en la inauguración del monumento al brigadier Bustos, “creo que Villa María ha tenido progreso en las últimas décadas y hay muy pocas ciudades que hayan progresado de esta manera, y eso lo hizo acompañada con la provincia de Córdoba”, dijo Schiaretti.

En la línea de anuncios, Juan Schiaretti anunció que esperan que en los próximos 90 días se inaugure la nueva central de policía que se ubicará en el Centro Cívico, “ya retoman los trabajos y queda muy poquito para terminar”, indicó el gobernador.

Además, referido a la educación, Schiaretti remarcó que las escuelas proa (Programa Avanzado en Educación Secundaria) ya tienen un 40% de trabajo realizado, por eso explicó que el objetivo es que para el próximo año el ciclo lectivo comience en los nuevos edificios de la ciudad que se ubican en el campus de la Universidad Nacional de Villa María y en la UTN - Facultad Regional Villa María. “Precisamos enseñar la tecnología que llegó para quedarse a nuestros alumnos secundarios”, sostuvo.

Obras

Siguiendo la línea de anuncios que hizo el gobernador Schiaretti en su visita a la ciudad, manifestó que antes que termine el año 2021 finalizará la obra del nuevo puente que unirá Villa María con Villa Nueva, “propongo que le pongamos Puente brigadier general Juan Bautista Bustos como homenaje de las ciudades al mayor prócer de la historia de Córdoba”, indicó el mandatario provincial en su discurso.

Por último, el primer mandatario provincial aseguró que es importante que se finalice la obra de circunvalación de Villa María.