Villa María | Schiaretti | Gas natural | Alimentos y Servicios SRL

Schiaretti habilitó la conexión de gas natural de la industria 650

Se trata de la empresa láctea Alimentos y Servicios SRL. Con la concreción de los gasoductos troncales, se multiplicó la conexión de las firmas al suministro de red y se incentivó la creación de parques industriales

El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer el suministro de gas natural para la empresa láctea Alimentos y Servicios SRL, la industria número 650 que se conecta a este combustible en la provincia, a través del programa Conectar Gas Industrial.

La acción fue posible por la ejecución previa de gasoductos troncales que hizo la Provincia en la región. En este caso del Sistema Sudeste, que demandó una inversión de 482.827.067 pesos.

”Es una gran alegría habilitar la empresa 650 que se conecta al gas natural, después de que terminamos los gasoductos troncales. Esto les permite a las industrias dar un salto en la capacidad productiva y es una inversión que se paga en alrededor de un año”, expresó el mandatario provincial.

Es una gran alegría habilitar la empresa 650 que se conecta al gas natural, después de que terminamos los gasoductos troncales. Esto les permite a las industrias dar un salto en la capacidad productiva y es una inversión que se paga en alrededor de un año Es una gran alegría habilitar la empresa 650 que se conecta al gas natural, después de que terminamos los gasoductos troncales. Esto les permite a las industrias dar un salto en la capacidad productiva y es una inversión que se paga en alrededor de un año

“Apenas estuvieron los gasoductos troncales pasamos de nueve parques industriales homologados en 2019 a 47. Florecieron los parques industriales y las empresas cordobesas: industriales, de servicios, turísticas se fueron conectando al gas natural. Ya son 650 y siguen aumentando”, dijo Schiaretti ante los presentes.

Además, el gobernador destacó que Alimentos y Servicios SRL es una Pyme familiar que a partir de la conexión al suministro de gas sumará 10 nuevos puestos de trabajo.

A su turno, Néstor Panzani, gerente de la empresa, señaló: “Nos sentimos profundamente orgullosos de ser la empresa número 650 en conectarnos a la red troncal de gasoductos de la provincia. Hoy dejamos de utilizar la leña como medio de combustión y empezamos a utilizar el gas natural. Eso implica enormes beneficios que posicionan a nuestros productos en los más altos niveles de competitividad, y nos abren puertas a nuevos mercados, y esas mayores ventas hacen que aumentemos la demanda en lo que es mano de obra”.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de ser la empresa número 650 en conectarnos a la red troncal de gasoductos de la provincia. Hoy dejamos de utilizar la leña como medio de combustión y empezamos a utilizar el gas natural “Nos sentimos profundamente orgullosos de ser la empresa número 650 en conectarnos a la red troncal de gasoductos de la provincia. Hoy dejamos de utilizar la leña como medio de combustión y empezamos a utilizar el gas natural

A su turno, el intendente Martín Gill se dirigió al gobernador: “No solamente estamos agradecidos por esta política que se lleva adelante en cada rincón de nuestra provincia, por permitir la llegada del gas, sino también por el trabajo compartido y permanente en buscar soluciones".

Programa Integral de Gasificación

A través del Programa Integral de Gasificación que lleva adelante la Provincia, se construyeron 3.100 kilómetros de gasoductos, 2.475 kilómetros de tendido de fibra óptica y 252 instalaciones de superficie que benefician a 994.964 cordobeses de 248 localidades y 432 barrios de la ciudad de Córdoba.

En lo que respecta a la obra realizada, se habilitó una red de distribución compuesta por 70 metros de cañería de acero. Además, se instalaron tuberías en la parte externa.

“Los que defendemos la cultura, la producción y el trabajo tenemos que hacer las obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de la gente, por un lado, y también sentar las bases de que haya mayor producción y empleo”, dijo el gobernador en otro fragmento de su discurso.

Los que defendemos la cultura, la producción y el trabajo tenemos que hacer las obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de la gente, por un lado, y también sentar las bases de que haya mayor producción y empleo Los que defendemos la cultura, la producción y el trabajo tenemos que hacer las obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de la gente, por un lado, y también sentar las bases de que haya mayor producción y empleo

“Esta región es sin duda un entrecruzamiento de caminos muy importante de la provincia de Córdoba. Ubicada en la región central de la provincia que nos vincula con el Mercosur, es importante no solo que haya llegado el gas natural, eliminando junto con los gasoductos troncales limitaciones, sino que se hagan las obras viales adecuadas”, completó el gobernador Juan Schiaretti.

Acompañaron al gobernador, el intendente Martín Gill; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco; las legisladoras María Adela Guirardelli y Nora Bedano; y autoridades de la empresa Alimentos y Servicios SRL.