Provinciales | Schiaretti | Calvo | grieta

"Schiaretti se reunió con dirigentes para superar la grieta", dijo Calvo

El vicegobernador explicó que el mandatario cordobés y referentes nacionales "están preocupados por lo que pasa en el país y buscan definir acciones por fuera de la división"

El vicegobernador Manuel Calvo dijo ayer que la reunión del gobernador Juan Schiaretti con referentes políticos de nivel nacional se enmarca en un encuentro de dirigentes de distintas fuerzas políticas que están preocupados por la situación del país y que buscan definir acciones para salir de la grieta que hay en la Argentina.

“Fue una reunión en un espacio de diálogo para poder superar la grieta que tiene nuestro país”, manifestó Calvo.

Y añadió: “Fue un encuentro donde se dialogó sobre los problemas que tiene la Argentina y cómo pueden ser las futuras acciones que se pueden tomar hacia adelante, dejando de lado la grieta”.

Fue un encuentro donde se dialogó sobre los problemas que tiene la Argentina y cómo pueden ser las futuras acciones que se pueden tomar hacia adelante, dejando de lado la grieta Fue un encuentro donde se dialogó sobre los problemas que tiene la Argentina y cómo pueden ser las futuras acciones que se pueden tomar hacia adelante, dejando de lado la grieta

“No está mal que dirigentes de distintas fuerzas políticas se junten a dialogar sobre la situación actual, que es preocupante”, afirmó.

Como se sabe, Schiaretti participó de la cumbre antikirchnerista que se realizó en San Isidro, cuyo anfitrión fue el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de la cual participaron también el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, y los diputados Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

Se trató de la primera incursión nacional del mandatario cordobés, que se ha distanciado del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández.

Calvo hizo declaraciones políticas en el marco de su visita a Río Cuarto, capital alterna de la Provincia.

Junto con el diputado Carlos Gutiérrez, el legislador Benigno Rins y el intendente Juan Manuel Llamosas, el vicegobernador habilitó en el Viejo Mercado el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes y luego recorrió, en la Costanera Norte, la obra de pavimentación que se está llevando a cabo allí.

“Por fin pudimos volver a una actividad presencial. El objetivo de estas jornadas de capacitación es fortalecer los concejos deliberantes y el rol del municipalismo”, expresó.

El objetivo de estas jornadas de capacitación es fortalecer los concejos deliberantes y el rol del municipalismo El objetivo de estas jornadas de capacitación es fortalecer los concejos deliberantes y el rol del municipalismo

Y añadió: “La intención es abrir la Legislatura de la Provincia de cara a las necesidades de los concejos deliberantes”.

“El tiempo de pandemia nos permitió avanzar en la actividad digital”, indicó el segundo del gobernador Schiaretti. Y acotó: “Ya fueron capacitados más de 1.900 funcionarios legislativos, tribunos de cuentas y de gobiernos locales”.

“En Córdoba podemos pensar distinto pero trabajos juntos para una sociedad mejor”, sostuvo.

Y agregó: “Vienen nuevos tiempos para el municipalismo en nuestra provincia”.

En Córdoba podemos pensar distinto pero trabajos juntos para una sociedad mejor En Córdoba podemos pensar distinto pero trabajos juntos para una sociedad mejor

En tanto, en la recorrida por la Costanera Norte, Calvo destacó “el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio para avanzar en más desarrollo para Río Cuarto”.

“Esta obra demanda unos 84 millones de pesos y se convertirá en un lugar de encuentro”, dijo.