El gobernador Juan Schiaretti y precandidato presidencial por “Hacemos por Nuestro País”, afirmó que si es el próximo presidente de la Argentina eliminará las retenciones al campo. Lo expresó al inaugurar una ruta productiva junto a representantes de la Mesa de Enlace.
En la ocasión, tras el corte de cintas, junto a miembros del sector agropecuario: Javier Rotondo (Cartez); Gabriel de Raedemaeker (Confederaciones Rurales Argentinas); Sebastián Laborde (Sociedad Rural) y Sergio Insaurral (Coninagro), Schiaretti anunció: “Me comprometo con todas y todos ustedes que esa metida de mano en el bolsillo que nos hacen todos los años con la retención a las exportaciones agropecuarias, si a mí me toca y ustedes me apoyan para ser el presidente de Argentina, las voy a eliminar”.
Además, agregó: “Quiero que haya incentivo a la producción y no el pie encima de la producción y extracción a quienes producen y trabajan”.
En la misma sintonía con los reclamos de Schiaretti sobre las retenciones agropecuarias, Gabriel De Raedemaeker de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo: “Esperamos realmente gobernador que, a partir de su posibilidad de incurrir en la presidencia de la Nación, pueda llevar adelante y continúe estos reclamos y que realmente logremos normalizar nuestra economía, nuestro país, que tanto lo necesitan”.
Además, el dirigente ruralista se mostró agradecido con Schiaretti “por tanto trabajo que ha hecho a lo largo de los años” y anheló “el mejor de los deseos y la suerte en su próxima carrera hacia la presidencia”.
En ese sentido, el mandatario provincial destacó el trabajo conjunto con el agro: “Nuestro esquema de trabajo público-privado es admirado en toda nuestra Patria Argentina y, además, llamó la atención de la Organización de Naciones Unidas que decidió premiar al Consorcio Caminero Único de Córdoba”.
Cabe señalar que se inauguró la pavimentación de la ruta que vincula a Las Isletillas y Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba, que beneficia a 50 mil hectáreas productivas de la zona.
Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo, bajo la modalidad de concertación público-privada, mediante la cual los fondos provenientes del Impuesto Inmobiliario Rural vuelven en obras que benefician a los productores.