Provinciales | Schiaretti | industria | accastello

Schiaretti: "Las posibilidades de apertura las analizará el COE"

El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer con el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, y con el titular de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia, Marcelo Olmedom, para analizar la situación generada por el coronavirus en la industria.

En la reunión participó el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello.

“Como gobierno reafirmamos que la prioridad es la salud de los cordobeses, pero con la predisposición de trabajar, como siempre, por la industria, cuidando el aparato productivo industrial de nuestra Córdoba”, señaló el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Con respecto a las demandas de apertura que están haciendo los varios sectores para que comiencen a funcionar distintos sectores de la actividad productiva, Schiaretti manifestó: “Las posibilidades de apertura a distintos sectores en el marco de la cuarentena serán analizadas por el COE (Centro de Operaciones de Emergencias)”.

Es decir, el mandatario provincial derivó la decisión final a un análisis desde el punto de vista sanitario antes de dar la autorización para aperturas parciales.

Con respecto a la situación de las industrias, Schiaretti manifestó: “Continuarán los beneficios por 30 días de financiamiento a las pymes, por medio de créditos Bancor con 6 meses de gracia y a su vez se prefinanciarán las exportaciones de las empresas cordobesas. Estos beneficios, como los créditos con aval de la Provincia, ayudarán a pagar los sueldos a los trabajadores y con la prefinanciación de las exportaciones apoyaremos a nuestras industrias, a las que les agradecemos el acompañamiento que vienen realizando”.