Villa María | Schiaretti | Impuesto a las Ganancias |

Schiaretti: "Recibiremos 4 mil millones menos y evaluamos ir a la Justicia"

El candidato presidencial dijo que analiza una medida cautelar por el impacto de Ganancias. "La inflación está descontrolada y es responsabilidad de Massa", dijo y acotó: "Hay fin de ciclo del kirchnerismo y de Cambiemos"

De cara a las elecciones del 22 de octubre próximo, el gobernador y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, dijo ayer que la medida del gobierno nacional de eximir de Ganancias a los trabajadores va a generar 4 mil millones de pesos menos por mes en las arcas provinciales, por lo cual evalúa, junto a otras provincias, ir a la Justicia.

En conferencia de prensa, Schiaretti sostuvo que “la inflación está descontrolada y es responsabilidad del ministro (Sergio) Massa”.

Y vaticinó: “Hay un fin de ciclo del kirchnerismo y también de Cambiemos”.

Además afirmó que Córdoba es discriminada por la Nación.

Schiaretti visitó ayer Río Cuarto, capital alterna de la Provincia, oportunidad en la que entregó aportes de los programas Vida Digna y Banco de la Gente.

“Massa se hace el Papá Noel con plata que es de las provincias y los municipios, porque del Impuesto a las Ganancias, de cada peso que se recauda, 61% va a las provincias y a los municipios. En el caso de Córdoba, esa decisión unilateral significa que el conjunto de municipios y la Provincia vamos a recibir 4 mil millones de pesos menos por mes”, afirmó el presidenciable cordobés.

Massa se hace el Papá Noel con plata que es de las provincias y los municipios, porque del Impuesto a las Ganancias, de cada peso que se recauda, 61% va a las provincias y a los municipios. En el caso de Córdoba, esa decisión unilateral significa que el conjunto de municipios y la Provincia vamos a recibir 4 mil millones de pesos menos por mes Massa se hace el Papá Noel con plata que es de las provincias y los municipios, porque del Impuesto a las Ganancias, de cada peso que se recauda, 61% va a las provincias y a los municipios. En el caso de Córdoba, esa decisión unilateral significa que el conjunto de municipios y la Provincia vamos a recibir 4 mil millones de pesos menos por mes

“La inflación está descontrolada y es una responsabilidad exclusiva del gobierno nacional, de su ministro candidato Sergio Massa, porque él asumió hace un año y en un año cualquier ministro de Economía baja la inflación. Acá no sólo no la bajó, sino que la triplicó y un año después conseguimos tener en agosto la mayor inflación de los últimos 32 años en Argentina”, añadió el mandatario.

“Los primeros 10 días de septiembre, los precios vienen indicando que la inflación de este mes va a ser similar a la de agosto, o sea, estamos teniendo una inflación descontrolada” y acotó: “Massa sigue deteriorando la vida de los argentinos con los niveles inflacionarios y toma este festival de medidas chapuceras y oportunistas para ver si disimula los niveles de inflación y para ver si consigue algún voto”.

Con respecto a las retenciones, puntualizó: “Yo las voy a eliminar si soy presidente, porque las fijan desde el AMBA, porque ellos no tienen producción agroalimentaria, pero a nosotros nos perjudica notablemente porque además de ser un impuesto distorsivo hace que se lleven miles de millones de dólares de Córdoba cada año”, declaró el gobernador y agregó: “Sólo el departamento Río Cuarto pone 334 millones de dólares por año en una cosecha mala y de Córdoba se llevan casi 10 veces más”.

En el discurso, Schiaretti también recordó a su “gran amigo y compañero de ruta, José Manuel de la Sota”, a cinco años de su fallecimiento.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el diputado Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas, mientras que en el acto institucional también participaron los ministros provinciales Laura Jure y Paulo Cassinerio.