Provinciales |

Schiaretti: "Hace 15 años que nos meten la mano en el bolsillo"

El gobernador volvió a cargar contra las retenciones: "Le decimos basta a que el interior banque la vida más barata de la Capital Federal"

El gobernador Juan Schiaretti profundizó su toma de distancia con la Nación y dijo ayer que hace 15 años que se castiga a la Provincia con las retenciones al campo.

“Hace 15 años que nos meten la mano en el bolsillo a los cordobeses. Y no es natural que se castigue a nuestra provincia, que pone el 30 por ciento de las retenciones. Éstas no se aplican en ningún país de América Latina, ni de Europa, ni de Asia”, lanzó Schiaretti.

Y añadió: “Le decimos basta a que el interior banque la vida más barata de la ciudad (Capital Federal) que tiene más ingresos”.

“Córdoba aporta 270 mil millones al tesoro nacional, lo que representa 1.000 escuelas Proa, 285 hospitales, 66.000 viviendas y 6.500 kilómetros de rutas pavimentadas”, enumeró.

El gobernador se preguntó en un momento “cuánto más progresaría Río Cuarto” con esos recursos que se van al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

“Cuánto más aumentaría nuestra producción agroalimentaria si esos recursos quedaran acá. Nuestros productores no se llevan los recursos y los invierten en mejoras en sus casas y en alguna casita en las sierras”, afirmó.

Y acotó: “Pedimos que pase lo mismo con los que trabajan con el petróleo y el vino”.

“Y que no me vengan con el cuento de que la pampa húmeda es rica. Es el trabajo de los cordobeses lo que nos permite progresar. Haríamos mucho más si no nos metieran la mano en el bolsillo”, manifestó.

Y agregó: “Y ahora es el momento para que Córdoba plantee esos recursos. Ahora nadie va a tener mayoría absoluta en el Congreso. En el país, hay un empate de debilidad. Entonces se va a tener que negociar. Y en esa negociación nosotros vamos a llevar la bandera de que empiecen a bajar las retenciones, que vayan a cuenta de Ganancias. Basta de que vía retenciones los cordobeses subsidiemos a los porteños. Por eso, les pido que me acompañen”.