Provinciales | schiarettismo |

Schiaretti habilitó la pavimentación del acceso sur a Silvio Pellico

Se trata de un tramo de 12,5 kilómetros de la ruta provincial S-336. En la oportunidad, el gobernador anunció además la creación de un parque industrial que estará emplazado en dicha localidad

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles la pavimentación de un tramo de la ruta provincial S-336, que corresponde al acceso sur a la localidad de Silvio Pellico.

Se trata de un tramo que conecta al poblado con la ruta provincial N° 2.

“El pavimento significa más y mejor conectividad y también más tranquilidad cuando uno anda en la ruta”, dijo el gobernador, a la vez que recordó que Silvio Pellico “era la última localidad del departamento San Martín que no tenía acceso pavimentado”.

Según precisó, la obra constituye una significativa mejora para ese corredor que beneficiará a 29.430 hectáreas productivas y, además, permitirá que sea más fácil la conexión con Villa María.

El trayecto pavimentado tiene una longitud total de 12,5 kilómetros y requirió una inversión de 303.361.414 de pesos.

Los trabajos fueron ejecutados en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y del Consorcio Caminero Único.

“Este pavimento fue hecho por el trabajo mancomunado de los productores rurales de la zona y el Estado provincial, ayudado por la gestión de la intendenta”, subrayó Schiaretti, “porque esta manera de trabajar genera confianza y nos da certezas a todos”.

Por último, indicó que desde la implementación de esta modalidad de colaboración, “ya hay 300 kilómetros de caminos que estamos pavimentando o hemos pavimentado en toda la geografía provincial”.

Parque Industrial

Durante el acto, Schiaretti anunció también un nuevo parque industrial para la localidad, “porque significa más puestos de trabajo para sus habitantes”. “Defendemos la cultura de los que se levantan temprano para ir a ganarse el pan para sus familias”, afirmó.

En otro orden, indicó que se están haciendo ocho viviendas Semilla en Silvio Pellico “porque queremos que la gente pueda cumplir el sueño de la casa propia”.

Respecto a la infraestructura educativa, Schiaretti indicó que en diciembre comenzarán las obras en la escuela de Silvio Pellico para hacer tres aulas y galería de vinculación, unos trabajos que demandarán 13,8 millones de pesos.

Del mismo modo, recordó las obras recientemente terminadas en el IPEM 392 en la que se construyó un taller especial para prácticas, la batería de sanitarios y la galería de vinculación, con una inversión de 9,4 millones de pesos.