Deportes | Schwartzman | ATP | Austria

Gran triunfo de Schwartzman en Viena

El Peque derrotó en tres sets al francés Gael Monfils para instalarse en los cuartos de final del ATP 500 de Austria

El tenista porteño Diego Schwartzman avanzó ayer a los cuartos de final en el Torneo ATP 500 de Viena, en Austria, tras derrotar al francés Gael Monfils por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2.

En un partido que resultó parejo desde el comienzo, el argentino, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, logró vencer en el primer set por tie break (7-6), cayó en el segundo 4-6 y en el tercero se impuso 6-2 con precisión en sus puntos desde los saques ganados, con 66 sobre 62 de su rival, para quedarse con la victoria luego de 2 horas y 32 minutos de partido.

Playing Tennis With A Smile On Your Face! Monfils & Schwartzman Embrace After Fun Rally: Vienna 2021

Con la victoria sobre Monfils (21), el "Peque" Schwartzman logró el pase a cuartos de final del ATP de Viena y jugará con el estadounidense Frances Tiafoe (49), quien en el último partido del día sorprendió al Stefanos Tsitsipas (tercero en el ranking de la ATP y máximo favorito al título) por 3-6. 6-3 y 6-4.

El certamen austríaco, que se lleva a cabo sobre cancha de superficie rápida y reparte un total de 1.974.510 euros en premios, tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la edición 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3.