Deportes | Schwartzman | Ranking | Roland Garros

Schwartzman sale del "top ten" del ranking luego de 32 semanas

El Peque ahora quedó en el undécimo lugar. El segundo mejor argentino es Federico Delbonis en el puesto 48

El tenista Diego Schwartzman quedó afuera del top ten del ranking de la ATP después de estar 32 semanas entre los diez mejores, pero fue desplazado por el español Roberto Bautista y ahora ocupa la undécima plaza.

Tras finalizar el torneo de Roland Garros, en el que Novak Djokovic se consagró campeón por segunda vez en su carrera, cambiaron algunas posiciones del mencionado ranking, aunque el serbio sigue siendo el líder.

En tanto, el subcampeón del certamen parisino, Stefanos Tsitsipas, subió un lugar y se ubica en la cuarta posición, mientras que español Roberto Bautista es el nuevo décimo por encima de Schwartzman.

A pesar de haber tenido una buena actuación en Roland Garros, el "Peque" no pudo continuar entre los diez mejores tenistas del ránking mundial.

Schwartzman perdió en los cuartos de final del campeonato que se llevó a cabo en la ciudad francesa de París con Rafael Nadal y fue superado en puntos por Bautista, pese a que el español fue eliminado en la segunda ronda.

Después del "Peque", los otros argentinos que están dentro de los cien mejores, se encuentran Federico Delbonis, quien está en el puesto 48, Guido Pella ocupa la posición 62 y Facundo Bagnis, la 96.

El "top ten" lo ocupan Novak Djokovic (Serbia, 1); Daniil Medvedev (Rusia, 2); Nadal (España, 3), Stefanos Tsitsipas (Grecia, 4), Dominic Thiem (Austria, 5), Alexander Zverev (Alemania, 6), Andrey Rublev (Rusia, 7), Roger Federer (Suiza, 8), Matteo Berrettini (Italia, 9) y Bautista Agut (España, 10).