Provinciales |

Se hizo la edición Córdoba del evento más grande para emprendedores

La Experiencia Endeavor se concretó ayer en la capital provincial. El ecosistema emprendedor de Córdoba se ubica en el segundo puesto en el escenario del país

Córdoba se consolida como una de las ciudades más emprendedoras de América Latina.

El intendente Martín Llaryora encabezó la apertura de una nueva edición de Experiencia Endeavor Córdoba, una actividad impulsada por Endeavor con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba. Se trata del evento más grande e importante para emprendedores en el país, cuya edición local se llevó a cabo ayer en el Hotel Quorum.

“El Estado ocupa un rol en la sociedad al igual que los emprendedores. Las sociedades crecen con emprendedores, porque les brindan desarrollo, riqueza y calidad de vida. Y el Estado debe generar el clima para allanar el camino y que todo se vuelva más fácil y mejor”, aseguró Llaryora.

Subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado y remarcó el papel de las incubadoras y aceleradoras de empresas, que permiten acompañar el trabajo de los emprendedores.

El Municipio de Córdoba cuenta con una incubadora propia: la FIDE, que administra junto con la UNC y la UTN. Además, dispone del Fondo Córdoba Inteligente, mediante el cual impulsa emprendimientos tecnológicos de triple impacto que favorecen la modernización de la administración pública municipal.

También es parte del Club de Emprendedores y creó hace unos meses el ente Córdoba Acelera (CORACE), para el fortalecimiento de emprendimientos locales que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la ciudad capital.

El ecosistema emprendedor de Córdoba se ubica en el puesto 2° en Argentina, 16° en Latinoamérica y 248° a nivel global, según la empresa israelí StartupBlink, en uno de los informes globales más completos.

En este sentido, el ministro provincial de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó “la decisión que tomó nuestro intendente de llevar adelante el CORACE como una herramienta adicional que va a serguir posicionando a Córdoba en el camino de la innovación, que es donde queremos que Córdoba esté”.

Hace algunas semanas el intendente anunció inversiones por más de un millón de dólares para acompañar emprendimientos tecnológicos radicados en nuestra ciudad, en una estrategia reconocida y apoyada internacionalmente por la CAF y el BID Lab.