Nacionales |

Se lanza una nueva edición del programa de Inversores Ángeles en Córdoba

Con un enfoque centrado en el aprendizaje práctico y la construcción de redes de contactos, el Programa de Inversores Ángeles promete ser un punto de inflexión en la carrera de aquellos que desean sumergirse en el mundo del capital emprendedor.

Las clases inician el 23 y 24 de mayo en la sede del ICDA UCC en Córdoba y se completarán con otros dos encuentros, también en formato híbrido los días 13 y 14 de junio en el campus del IAE Business School en Buenos Aires. Durante el programa también se facilitarán espacios de networking para fomentar la vinculación y el conocimiento entre los participantes. Estos espacios son de gran relevancia para conocer experiencias y aprendizajes de pares y quedar vinculados hacia delante.

El programa tendrá como objetivo arrojar luz sobre el ecosistema de inversión Ángel en particular, y la inversión en capital emprendedor en general.

Como motor fundamental del crecimiento económico y la generación de empleo, las startups son piezas claves en la construcción del futuro empresarial. El mundo post-pandemia se vislumbra como un terreno fértil para emprendedores cuyas ideas disruptivas y enfoque digital están destinados a transformar industrias enteras. Sin embargo, el éxito de estas empresas no está garantizado, por lo que comprender las reglas básicas del juego es esencial.

En este sentido, el programa diseñado por ADDVenture, comunidad de inversores Ángeles alianza con ICDA escuela de negocios de la Universidad Catolica de Córdoba y el IAE Business School emerge como una oportunidad para aprender de expertos del sector y conectar con otros referentes del ecosistema de inversión en capital emprendedor.

Estas iniciativas no solo fomentan la educación en materia de inversión en startups, sino que también promueven la creación de una red sálida de apoyo y colaboración entre emprendedores e inversores, sentando así las bases para un ecosistema emprendedor más sólido y dinámico en la Argentina.

La quinta edición del Programa de Inversores Ángeles está dirigida a aquellos que deseen adquirir o ampliar sus habilidades en inversiones en startups en sus primeras etapas de desarrollo. A través de encuentros con referentes de la industria, los participantes tendrán la oportunidad de obtener conocimientos esenciales, de primera mano de inversores, de referentes del ecosistema inversor, y de emprendedores, sobre el proceso de inversión en startups.

Natalia Bartolomei Presidente de ADDventure sostuvo que “Este Programa es uno de los Activos más significativos de la Comunidad de inversores de ADDventure, ya que lograr que más personas se formen en relación a la inversión en capital emprendedor, es un proceso de transformación social de alto impacto. Hace poco más de tre años fundamos ADDventure entre un grupo de 20 socios fundadores y hoy somos una comunidad activa de 50 inversores Ángeles, 16 startups invertidas y creciendo”.“A este Programa lo creamos alineado a nuestro propósito de fomentar el nacimiento y crecimiento de más y mejores startups a través de más y mejores inversores Ángeles”.

Ser inversor Ángel es mucho más que poner dinero, es saber cómo ser de ayuda para el emprendimiento y no un obstáculo.De acuerdo con el Latin America VC Report 2023, el 16% del total de las inversiones en capital emprendedor en el añi 2023 provino de Inversores Ángeles, mientras que un significativo 55% se destina a empresas en etapas tempranas de desarrollo. La creciente participación de Inversores Ángeles y el enfoque predominante en las etapas iniciales del desarrollo empresarial resaltan la importancia de cultivar un entorno favorable para la innovación y el crecimiento sostenible en toda Latinoamerica.

El programa no solo ofrece una comprensión profunda del entorno de inversión Ángel, sino que también n proporciona herramientas prácticas para tomar decisiones informadas en el mundo de las startups.Para ello contaremos con la participación de destacados referentes del ámbito de la inversión en capital de riesgo en América Latina, tales como Luis Bermejo, Silvia Torres Carbonell, Manuel Tanoira, Natalia Bartolomei, Gabriel Florensa, Gisela Veritier, Arturo Torres y Pablo Sebastián Avalle, entre otros.

  • Dirigido a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos respecto a inversiones en startups en estadios tempranos.
  • Dictado por inversores y referentes de gran trayectoria y experiencia en el ecosistema de inversión en capital de riesgo.
  • En alianza con el IAE, el ICDA y Alaya Capital