Villa María |

Se lleva adelante la Feria Educar, Crear y Producir, con productos que se elaboran en la cárcel

La propuesta de economía popular le permite a los internos de establecimientos penitenciarios de la provincia generar sus propios recursos y adquirir herramientas

La Feria comercializa productos de diferente tipo elaborados por internos de establecimientos penitenciarios de la Provincia de Córdoba.

La propuesta inició el viernes, en una carpa ubicada en avenida Bruno Ceballos, entre Catamarca y Naciones Unidas y permanecerá abierta al público hoy de 15 a 21 horas.

La iniciativa se puede concretar a través de la articulación entre la Municipalidad y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

La secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti explicó que “a partir de la coordinación de las área de Asistencia al Liberado y Economía Social, junto al Servicio Penitenciario, se logró confluir con la Feria Nuestras Manos”, para compartir el espacio con los productos elaborados por los internos del Servicio Penitenciario, “generando así un evento con perspectiva de economía social”.

Por su parte, la subdirectora de Tratamiento del Servicio Penitenciario, Alcaide Mayor Mercedes Pereyra, aseguró que “todo lo producido en el marco penitenciario les permite a los internos adquirir herramientas que les posibiliten, en su proceso de integración social, tener conocimientos para poder generar sus propios recursos”.