Según detallaron desde el sitio web especializado TMZ, Sean Penn llegó a territorio ucraniano durante la jornada de este jueves 24 de febrero, informa farandulanews.
No es sorpresa que el californiano mantenga un rol activo frente a los importantes eventos políticos, sin embargo llamó la atención su presencia en la zona de conflicto.
Luego de que se dieran a conocer las ofensivas de Vladimir Putin en contra de posiciones militares ucranianas, la situación ha ido escalando y con una tensión en aumento.
A pesar de la complicada situación, el protagonista de Pena de Muerte (1995) sigue de cerca cada suceso. Según se dio a conocer, el hombre de 61 años ha estado trabajando en este conflicto desde el año pasado.
Penn había estado en diferentes ciudades de Rusia en el último tiempo, pero recientemente volvió a Ucrania para ver el ataque en primera persona.
Desde el Ejecutivo de Ucrania emitieron un comunicado en el que comentaron que el realizador se dirigió "especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo y contarle al mundo la verdad sobre la invasión rusa" que se conoció durante las últimas horas. "Sean Penn está entre aquellos que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país está muy agradecido con él por semejante muestra de coraje y honestidad", sigue el texto.
También en ese sentido, los funcionarios señalaron que el director de títulos como "Hacia rutas salvajes" (2007) y "Diré tu nombre" (2016) "está demostrando una valentía que a muchos otros les falta, en particular a algunos políticos de Occidente". "Mientras haya más gente como él, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la pelea por la libertad, más rápido vamos a poder detener esta atroz invasión", finaliza la misiva.