El cantante colombiano sigue rompiendo récords y el estreno de su 3er álbum de estudio, después de Mantra y Fantasía, no ha sido la excepción en sus primeros meses en el mercado. Con tan solo 27 años, el cantante lleva casi una década en la industria musical y ha trabajado muy duro para estar en lo más alto de la música latina a nivel internacional.

“Dharma”, es una palabra originalmente hindú, y es lo opuesto al Karma. Así como el karma es lo que recibimos a modo de castigo por las cosas que hacemos mal en esta vida, el dharma es todo lo lindo que nos llega por las cosas que hacemos bien y con amor, es un regalo. Dharma simboliza para el artista compartir su música con sus fans. “Aunque algunas canciones son tristes y otras parten desde la felicidad, todas forman parte de existir y del amor”, comentó Yatra en la conferencia de prensa donde presentó su material.

El disco

El álbum salió a la luz el 28 de enero en todas las plataformas digitales. Se trata de una colección de 17 temas las cuales forman un tracklist de todos los géneros musicales posibles: desde reggaetón, pop latino hasta rock y cumbia. En él se incluyen varias canciones estrenadas desde el lanzamiento de su anterior disco, Fantasía (2019). Ahí están “Runaway” con Daddy Yankee más Natti Natasha y Jonas Brothers, “TBT” con Rauw Alejandro y Manuel Turizo, “A dónde van” con Álvaro Díaz, “Adiós”, “Chica ideal” con Guaynaa, “Pareja del año” con Myke Towers, “Tarde”, “Tacones rojos”, “Amor pasajero”, “Regresé” con Justin Quiles y L-Gante, y “Melancólicos anónimos”. Como single de enfoque la pista titular junto a Rosario Flores y Jorge Celedón. Como invitados especiales además están, Elena Rose y Lenny Tavárez con Mariah Angeliq.

Como podemos ver, es un disco que estará lleno de sorpresas y contará con muchas colaboraciones, entre ellas la princesa del pop española, Aitana.

Del listado, el corte difusión que se destaca es “Tacones Rojos”, una canción pop en un género donde predomina el reggaetón que superó, desde su lanzamiento, un récord en la lista Global Top 100 de Spotify.

Presentación y gira

Su “Gira Mundial Dharma” comenzó el 23 de febrero, noticia que no solo alegró a los fanáticos del artista, sino que no dejan de sumarse ciudades y países al tour. El inició de la misma fue en la última semana de febrero en México. La gira que tendrá más de 70 presentaciones entre Estados Unidos, Canadá, España y Latino América, es aguardada con entusiasmo por sus fanáticos que no dejan de corear sus canciones.

De música y otras cuestiones

La presentación de Sebastián Yatra de la canción “Dos Oruguitas” de la película animada de The Walt Disney, “Encanto” desencadenó dos hitos en la carrera del artista, una nominación al Oscar por “Mejor Canción Original” y debutar como la única canción en español dentro de la lista top 50 de Spotify en los Estados Unidos. El cantante y compositor colombiano también protagoniza la serie de Netflix, “Érase una vez… Pero ya no” que se lanzó el 11 de marzo junto a las cantantes españolas Mónica Maranillo y Nia Correia; creada y dirigida por Manolo Caro.

En este disco Sebastián Yatra se animó con nuevos géneros musicales y se ha superado a sí mismo en cada una de las canciones. Su disco Dharma nos regala sonidos y letras bonitas, reflejando en él su sello personal como artista.

Por: Lucas Vizueta (Melómano y Cinéfilo) @disqueria_fmmusical