Provinciales | segmentación de tarifas | inscripción | aplicación

Concluyó la inscripción virtual y hoy arranca la segmentación

Ya se anotaron 8,5 millones de hogares en el país, aunque la previsión es que haya 11 millones. En Córdoba hubo más de 1 millón. Entran en funcionamiento las tres escalas de usuarios. La Anses dio turnos hasta el 19 próximo

En medio de los cambios de gabinete, Cammesa informó que hoy empieza a regir la segmentación de tarifas de luz y gas sobre la base de las tres escalas de usuarios:ingresos altos, medios y bajos.

En ese sentido, ayer fue el último día para hacer la inscripción virtual en el caso de aquellos usuarios que no lo pudieron realizar anteriormente, de acuerdo con el cronograma prefijado.

Se prevé un total de 11 millones de hogares anotados en todo el territorio nacional.

Días pasados, Puntal informó que en Córdoba se inscribió más de 1 millón de usuarios.

La inscripción se hacía en la página web argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina.

No obstante, desde la Anses se comunicó que ya se dieron turnos hasta el 19 del corriente mes para aquellas personas que decidieron no hacerlo vía online.

La segmentación funcionará de la siguiente manera:a los usuarios de la categoría ingresos altos se les quitará de acá hasta fin de año los subsidios, en tanto que los de ingresos bajos conservarán la totalidad de la ayuda.

Ya los que están encuadrados en la categoría de ingresos medios se estima que tendrán un aumento en las tarifas de luz y gas del orden del 15 por ciento.

Ya se anotaron 8,5 millones de usuarios, aunque la previsión es que se inscriban 11 millones de hogares residenciales en toda la Argentina, según informó la propia Cammesa.