Villa María | Seguridad Ciudadana | Cifras | concientización

Admiten que en el último semestre se registraron más siniestros viales

Según el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, el quiebre se dio en octubre, cuando la ciudad dejó atrás las restricciones, dando paso a una mayor circulación de vehículos. El Municipio se comprometió a realizar más controles y reforzar la seguridad

Temas como la accidentología vial y el tránsito vehicular volvieron a ser materia de debate y discusión en Villa María.

Con el fin de las restricciones, impulsadas para contrarrestar los embates del virus Covid-19, creció de manera irremediable la circulación de vehículos en la ciudad, situación que llevó a la suba de los accidentes.

“La estadística que tenemos nos marca que, desde octubre, cuando se eliminaron las restricciones viales, los accidentes han crecido”, admitió en declaraciones a este medio el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

El funcionario aclaró que los números registrados en los últimos meses en materia de accidentología vial se encuentran por debajo de las cifras de 2018, período en el que el Estado se vio empujado a declarar la Emergencia Vial.

Una reunión para hablar de la seguridad vial

Representantes de instituciones locales y de distintas fuerzas de seguridad motorizaron este martes una reunión en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal, convocatoria que estuvo encabezada por el secretario Rodríguez.

“La idea era recibir la opinión, el conocimiento y la experiencia de los distintos actores primarios que intervienen en un siniestro de tránsito. Es decir, quienes pueden controlar y prevenir, que somos las fuerzas de seguridad, quienes actúan en la calle, como Bomberos, quienes atienden al herido, y quienes están en organizaciones no gubernamentales, como por ejemplo, Estrellas Amarillas”, explicó el titular de la cartera municipal.

“La reunión fue fructífera y surgieron propuestas que se van a implementar a partir de mayo. La semana que viene vamos a efectuar un nuevo diagrama de controles. Esencialmente, vamos a hacer hincapié en los elementos que protegen la vida, como son el casco y el ITV”, acentuó.

Rodríguez aseguró que también será muy importante el trabajo a realizar con docentes y directivos de las escuelas de la ciudad, donde se pretende reforzar la prevención y la concientización.

“En los próximos días estaremos trabajando con centros vecinales y los sectores comercial y educativo. Esto significa anticiparse y hacer el esfuerzo para prevenir, y no tener que declarar dentro de dos meses la emergencia vial”, puntualizó.