Villa María | seguridad-eléctrica | Ersep |

Adecúan instalaciones públicas por la ley de Seguridad Eléctrica Provincial

Por estos días, los trabajos se llevan adelante en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans, donde se desarrolla una obra de infraestructura subterránea con vistas al inicio del Recorrido Peñero, para asegurar el suministro a los stands y carpas en regla con la normativa provincial.

​Hace poco más de siete meses, la ciudad adhirió a la ley de Seguridad Eléctrica vigente en la Provincia. En ese marco, se estableció con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) el compromiso de adecuar las instalaciones públicas a los preceptos legales en función de una mayor seguridad. 

Desde la sección Electricidad de Corralón municipal avanzan las tareas en tal sentido. Por estos días, los trabajos se llevan adelante en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans, donde se desarrolla una obra de infraestructura subterránea con vistas al inicio del Recorrido Peñero, para asegurar el suministro a los stands y carpas en regla con la normativa provincial.

También se está realizando la adecuación de tableros de energía con la puesta a tierra correspondiente, la revisión de todos los conductores internos, el cambio de llaves y la demarcación de seguridad.

Cabe consignar que la ley de Seguridad Eléctrica fue sancionada por la Legislatura provincial en el año 2015, constituyendo una normativa pionera en la materia en Argentina. Prevé, para los espacios públicos, la adecuación a las normas de la Asociación Eléctrica Argentina (AEA), que debe realizarse antes del próximo año.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas