Villa María | seguridad-vial | jovenes | mural

Pintando conciencia: jóvenes realizaron un mural en barrio Botta

Integrantes de la Comisión de Jóvenes Preventores realizaron una actividad en el Municerca 7 de barrio Felipe Botta. Hubo una radio abierta, y luego pintaron un mural alusivo a la seguridad vial

Una interesante propuesta integradora llevó adelante la Comisión de Jóvenes Preventores de la ciudad, que a través de una radio abierta y el pintado de un mural apuntó a generar conciencia en material de seguridad vial.

La comisión está integrada por jóvenes estudiantes y de otras entidades locales, y fue conformada a través del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones. 

La iniciativa social se cristalizó en el Municerca 7, en barrio Felipe Botta, hasta donde acudó el intendente Martín Gill, quien intercambió conceptos con los jóvenes y valoró la propuesta. El mandatorio los felició por las actividades que realizaron en el marco de la Emergencia Vial (rige desde hace semanas en la ciudad), y que entre sus puntos enumera la participación transversal de todos los organismos municipales en la prevención, concientización y mejora de las condiciones viales de Villa María. 

Primeramente, los jóvenes llevaron adelante una radio abierta desde la entidad municipal, que fue retransmitida por Radio Tecnoteca. Allí entrevistaron a personas vinculadas a la problemática vial, entre ellas Rafael Sachetto, secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria.

Además, los adolescentes crearon un diseño para un mural, que estamparon en la pared frontal del edificio. Allí pueden observarse cuatro brazos entrelazados conformando el típico rombo amarillo de las señales viales. Adentro, se lee “Jóvenes Preventores por la Seguridad Vial”, mientras que por fuera se observan diferentes vehículos y señaléticas de tránsito.

La jornada se completó con la participación de los equipos de Salud, que colocaron la vacunación antigripal a quienes se acercaron, y con la presencia y alegría de niños y niñas del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, que también recibieron información sobre las medidas de seguridad en el transporte. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas