Villa María | Seguridad Vial | estrellas-amarillas | jóvenes

Repintan las estrellas amarillas de dos jóvenes que murieron en la 158

A las 16, y a metros de la Balanza de Vialidad Nacional, familiares recordarán a Andrés Favián Cecchini (21), quien murió en 2017. Una hora más tarde harán lo propio allegados del mecánico Mayco Pont, fallecido en 2021

Repintarán esta tarde en la ruta nacional 158 las estrellas amarillas de Andrés Favián Cecchini (21) y Mayco Nahuel Pont (29), jóvenes que en 2017 y 2021 perdieron la vida en trágicos accidentes.

Las actividades de concientización fueron dadas a conocer por Lucía Gigena, titular a nivel local de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, organización que impulsa desde hace tiempo la Campaña Nacional Estrellas Amarillas.

Según indicó la mujer, en primer orden, a las 16 horas, sobre la ruta 158, en inmediaciones de la Balanza de Vialidad Nacional, repintarán la estrella de Andrés Cecchini, un joven oriundo de Arroyo Cabral que murió en la madrugada del domingo 10 de septiembre del 2017, luego de que su motocicleta impactara contra el acoplado de un camión.

Cecchini, quien perdió la vida en el acto, viajaba en compañía de otro joven de 15 años que resultó con graves heridas.

El violento impacto, que enlutó a la vecina localidad y también a la región, ocurrió aproximadamente a las 4.35 horas, a un kilómetro de la rotonda que une a las rutas 2 y 158.

También hoy, pero a las 17 horas, allegados al mecánico Mayco Pont llevarán adelante la misma actividad en el lugar donde se registró su deceso.

Cabe señalar que el fallecimiento del joven trabajador se dio el 27 de mayo del 2021, cuando se encontraba reparando un camión a la vera de la ruta 158.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron en su momento que Pont fue arrollado por un camionero de 43 años oriundo de Río Tercero, identificado como Alejandro Lucas Rivera.

El transportista fue imputado por el delito de homicidio culposo. Su detención se materializó un día después del trágico episodio en Tancacha, es decir, no detuvo la marcha del vehículo en ningún momento. Siguió como si nada.