Regionales | seguridad | bomberos | tránsito

Cabrera: tras los disturbios, intensifican los controles en parques y plazoletas

Personal de Seguridad Ciudadana y de Tránsito Municipal, policía y bomberos procuran evitar que se reiteren las juntadas masivas, como la ocurrida el pasado fin de semana. Habrá inspecciones en bares y restaurantes.

Tras la descontrolada madrugada del pasado sábado en General Cabrera, por una juntada de más de 200 jóvenes en el parque Centenario, este fin de semana se intensificarán los controles. Y a la presencia policial se sumarán personal de Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Silvestre Borra, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, dijo que con el operativo se intentará evitar otra madrugada descontrolada en algún espacio público.

También se controlarán bares y restaurantes que podrán estar abiertos hasta las 2 de la mañana. Se autorizó una hora más para contener a los vecinos que concurran a dichos lugares.

Los agentes de tránsito, los bomberos y la policía recorrerán los espacios verdes para evitar las juntadas masivas.

Borra explicó que a los controles habituales que se venían haciendo en lugares de reunión, se sumará el recorrido por espacios públicos, sean plazoletas o parques, debido a que el pasado fin de semana se detectó una masiva juntada de la que participaban unos 200 jóvenes en un parque. Esto derivó en la presencia de la policía, que debió pedir refuerzos en la región.

“Vamos a hacer un operativo de control, preventivo. Tratando de dispersar a la gente que se encuentra en estos lugares,y pedirles a todos que sigamos respetando las normas de distanciamiento, el uso del barbijo. Que no nos relajemos, que profundicemos en eso que el virus está, que sigue estando. Y todos debemos ayudar para atenuar las consecuencias que pueden padecer las personas de riesgo”, señaló el funcionario cabrerense.

Los operativos comenzaban anoche con la presencia de personal del área de Tránsito, gente de Inspección y de Seguridad Ciudadana, además de la presencia policial.

Prevención y responsabilidad

“Son acciones preventivas, de tratar de llegar a todos los vecinos y darles tranquilidad y dispersar a los que se junten en lugares públicos, que no se genere aglomeración de gente, y con la colaboración de bomberos haciendo el patrullaje de estos lugares”, apuntó Borra.

Por último, y en cuanto a la hora de apertura de bares y restaurantes, detalló que de jueves a domingo inclusive será hasta las dos de la mañana y de lunes a miércoles hasta la medianoche.

Las autoridades reiteraron el pedido para que los dueños de estos lugares cumplan con los protocolos y evitar así la aplicación de sanciones.

Lo que se lee ahora