Policiales | seguridad | Mujeres | celulares

Hurto en una florería: distraen a la vendedora, pasan por el mostrador y se llevan plata y teléfonos celulares

El hecho ocurrió el martes a la mañana en un comercio de bulevar Vélez Sarsfield. Todo quedó grabado por las cámaras. Las autoras del ilícito huyeron. La víctima del episodio pidió reforzar la seguridad de la zona

Una florería de la ciudad fue víctima en las últimas horas de un hecho de hurto, perpetrado en complicidad por dos mujeres, quienes quedaron grabadas por las cámaras de seguridad del lugar.

Este matutino tomó contacto con Paola, propietaria del local comercial, quien se mostró sorprendida por la mecánica delictiva que usaron las mujeres, quienes aparentemente ya habrían cometido otra serie de hurtos bajo la misma modalidad.

“Son las mismas personas. Antes de robarme a mí, robaron en Tío Pujio. En los videos se ve que son las mismas mujeres que también robaron en el local de ropa Gitana”, acentuó la damnificada.

A continuación, relató cómo fue la secuencia del hecho. “Bajaron de un Chevrolet Onix blanco, que quedó estacionado en la esquina del negocio. Primero ingresa una mujer, que empieza a preguntarme precios para distraerme. Después entra una segunda persona, pero yo no la veo”, aseveró.

Y continuó: “Sin que me diera cuenta, la segunda mujer pasa por el mostrador para ingresar al depósito, donde tenía una riñonera, dos celulares, y la caja con dinero”.

En un momento, Paola nota la presencia de la segunda mujer, a quien no había visto entrar por la puerta, y se percata de que la puerta del depósito se encontraba abierta. Fue allí cuando entendió que le estaban robando.

“Cuando la segunda mujer sale, corro y empiezo a gritarlse a los vecinos, a la chica de la verdulería, al vecino de al lado, todos salen para ayudarme”, afirmó.

“Empiezo a forcejear con la mujer que me había robado los celulares. Ella primero suelta uno y después el otro. Cuando deja el segundo, intenta escapar. Los vecinos la siguieron. La otra mujer seguía adentro del local. Fingió llamar a la policía y salió caminando para el otro lado”.

Paola comentó que no es el primer hecho de inseguridad que ocurre en la zona, donde también asaltaron al dueño de un comedor y a una despensera. “Queremos que pongan cámaras de seguridad”, finalizó la comerciante.