Policiales | seguridad |

La Departamental San Martín recibió nuevos móviles policiales

Las unidades irán a parar a las comisarías de Villa María, Villa Nueva, Los Zorros y Etruria

En la capital cordobesa, personal de la Departamental General San Martín participó este miércoles del acto de entrega de móviles policiales, actividad que fue encabezada por autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quienes hicieron entrega de unidades equipadas para ser distribuidas en el interior provincial en el marco de la planificación de refuerzo y potenciación en las tareas de prevención delictual.

En lo que respecta a esta sede policial, le fueron entregadas cuatro nuevas unidades, tratándose de camionetas Nissan Frontier 0 kilómetro.

Al respecto, se indicó que las unidades son para el traslado de detenidos y cuentan con vidrios anti vandálicos y reflector portátil, entre otras características tecnológicas de última generación.

También se dijo que los patrulleros serán utilizados por cuatro sedes policiales diferentes de la región. En ese sentido, precisaron que una flota quedará a disposición de la Patrulla Preventiva de Villa María, que otra viajará a Villa Nueva y que las dos restantes pasarán a formar parte de las delegaciones de Los Zorros y Etruria.

La Policía de la Provincia sumará otros 300 móviles

Este miércoles, fueron entregados a las Departamentales Norte y Sur de la Policía de la Provincia un total de 72 nuevos móviles.

El acto de entrega, como se mencionó, fue encabezado por el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, quien remarcó: “Estas camionetas destinadas a fortalecer a la Policía de Córdoba son parte de una línea de acción que se complementa con otras que realizamos para combatir el delito”.

Y agregó: “En todo el territorio provincial venimos habilitando centrales de monitoreo, instalando cámaras de videovigilancia, activando alarmas comunitarias, entregando equipamiento tecnológico y vehículos de seguridad ciudadana, como así también fortaleciendo el trabajo de los consejos barriales de prevención y convivencia”.

Por otro lado, se informó que se encuentra en proceso de licitación la adquisición de otros 150 autos y 150 camionetas que en los próximos 75 días deberían estas distribuyéndose en el resto de los departamentos y localidades donde necesiten vehículos en condiciones.

Del acto también participaron el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore y los legisladores de los departamentos que recibieron las flamantes unidades.