Provinciales | Seguridad | Mosquera | violencia

Mosquera: “Cayeron los índices de violencia urbana pero subieron los arrebatos”

El funcionario lanzó patrullas preventivas para combatir el delito urbano y rural

El secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo ayer a Puntal que han caído en la provincia de Córdoba los índices de violencia urbana aunque crecieron los arrebatos.

“Córdoba tiene un aspecto en el cual se destaca significativamente, que es una de las provincias con menor índice de homicidios dolosos del país. Esto es 2,9 casos cada 100 mil habitantes, lo que posiciona a Córdoba dentro de los más bajos guarismos en este delito que es donde se mide la violencia urbana”, señaló Mosquera.

Pero aclaró: “Lamentablemente el hurto urbano, los arrebatos y las exacciones de celulares han ido en crecimiento generalizado. De todas formas, contamos con los dispositivos necesarios y con la estrategia adecuada para poder intervenir”.

Mosquera inauguró en Río Cuarto la División Prevención Urbana y también la Base de Patrulla Rural Sur.

La bendición de los móviles estuvo a cargo del padre Eusebio Barbero.

Luego hizo uso de la palabra el titular de la Sociedad Rural, David Tonello, quien afirmó: “Éste es un reclamo de hace muchos años. Es una acción concreta que va a contribuir a la seguridad”.

Por su parte, el jefe de Departamentales Sur, comisario general Jorge López, expresó: “El flagelo delictivo no escapa al país ni a la provincia. Por eso vamos a trabajar en las zonas críticas”.

En tanto, el intendente Juan Manuel Llamosas manifestó: “Estas patrullas se suman a la Policía Barrial, al EPU y a la Central de Monitoreo. Son herramientas que nos dan tranquilidad”.

También estuvieron presentes el secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, y el responsable de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, comisario mayor Walter Huerta.

Por último, cabe señalar que esta fuerza cuenta con  73 efectivos, 3 móviles, 4 motocicletas. Ayer se presentó un móvil Fiat Cronos 0 kilómetro y dos nuevas motocicletas que se desempeñarán en todo el ámbito de la ciudad de Río Cuarto, con la premisa de prevención y proximidad con el vecino.

Se entregaron móviles y motos

La Provincia entregó ayer móviles policiales y puso en funciones la nueva sede de la Patrulla Rural en el predio ruralista.

“En estos 3 años y 8 meses de gestión, por decisión del gobernador Juan Schiaretti se ha hecho una inversión que no tiene antecedentes en la vía institucional de la provincia. Dos nil quinientos millones de pesos invertidos en materia de seguridad, se entregaron 1.500 móviles policiales, 600 motocicletas, se incorporaron 2 mil cámaras de videovigilancia, 3 mil dispositivos CAT, se ha renovado la tecnología de comunicación de la Policía de Córdoba y se ha renovado el acceso a los certificados de antecedentes digitales”, dijo el secretario Alfonso Mosquera.



Marcelo Irastorza. Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas