Villa María | seguridad | patrulla preventiva |

Prunotto puso en marcha una nueva sede para la Patrulla

El nuevo edificio de la Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba en Villa María, apunta a “mejorar la presencia policial” y “optimizar la respuesta ante emergencias”

El intendente Eduardo Accastello y la vicegobernadora Myrian Prunotto inauguraron este martes una nueva sede de la Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba en Villa María.

El nuevo edificio, ubicado sobre bulevar Vélez Sarsfield, entre Leandro N. Alem y Granaderos Argentinos, fue creado a partir del Consejo de Seguridad Local.

Según lo dicho en el acto de presentación, su objetivo apunta a “mejorar la presencia policial” y “optimizar la respuesta ante emergencias”.

Al momento de dar su palabra, Accastello destacó el trabajo realizado en conjunto entre Municipio, Provincia, Justicia y las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, comentó que la ciudad “logró reducir la inseguridad en un 31% en los primeros ocho meses del año gracias a políticas coordinadas de prevención y descentralización”.

El funcionario usó la oportunidad para anunciar la instalación de la Escuela de Oficiales de la Policía de Córdoba en la ciudad, situación que -según expresó- “generará más oportunidades de formación, empleo y desarrollo local”.

La ministra Prunotto, durante su discurso, aseguró que Villa María “es un faro en materia de seguridad”, poniendo en valor el funcionamiento de la Guardia Local.

En su paso por la ciudad, la funcionaria provincial entregó ocho móviles policiales.

Sobre la nueva base, se dijo que la misma cuenta con 560 metros cuadrados y un edificio operativo de 82 metros cuadrados cubiertos, con áreas de recepción, comedor, cocina, baño y depósito.

El lugar, además, dispone de un tinglado de 115 metros cuadrados que funcionará como cochera para los móviles.

Cabe precisar que ese mismo edificio, hace 15 años, había sido inaugurado por Accastello para que funcione en su interior un lavadero llamado “Nuevo Sol”, proyecto que era llevado a cabo por jóvenes en situación de riesgo y que al parecer no prosperó en el tiempo.