Regionales | Semana Santa | Villa General Belgrano | Santa Rosa

Semana Santa: Villa General Belgrano y Santa Rosa preparan sus tradicionales festivales

Respetando las medidas que impone la pandemia, ambos destinos turísticos anuncian la realización de la Fiesta de la Masa Vienesa y Delicias de Pascuas, celebraciones que el año pasado se suspendieron

Tras un 2020 que obligó a suspender todas las tradicionales fiestas, este año Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano apuestan a retomar sus celebraciones para Semana Santa y ya anuncian los programas de actividades.

Haciendo hincapié que en esta edición se adoptarán estrictas medidas sanitarias y de bioseguridad, desde los municipios confían en recibir a los turistas y lograr un desarrollo ordenado de los encuentros.

Luego de varios meses de nulas actividades, la temporada de verano les trajo alivio a los operadores turísticos, que superaron las pruebas a la hora de recibir visitantes de todo el país.

“Fue la mejor temporada de los últimos años”, concluyeron los hoteleros. Alentados por ello, es que ahora esperan tener un buen nivel de ocupación para la Semana Santa.

En Villa General Belgrano se llevará a cabo la 51a edición de la Fiesta de la Masa Vienesa, una propuesta que apunta al disfrute gastronómico de dulzuras y la realización de espectáculos musicales.

Del jueves 1 al 4 de abril próximo se llevará a cabo esta edición en la explanada del Salón de Eventos.La entrada será libre y gratuita.

Habrá espectáculos con música y danza centroeuropea. También habrá estatuas vivientes e intervenciones artísticas a huevos pascuales.

A los fines de evitar aglomeración de chicos, no se realizará la tradicional búsqueda de huevos de Pascuas. En su lugar, se repartirán estas golosinas en los distintos barrios. En tanto, los turistas podrán hacer intervenciones en huevos, que luego se entregarán.

Desde la Municipalidad de Villa General Belgrano sugieren reservar con anticipación los alojamientos que están habilitados por el protocolo sanitario; la medida se plantea debido a la cantidad de gente que habrá para Semana Santa.

Delicias de Pascuas

Santa Rosa de Calamuchita ultima los detalles de la 20a edición de Delicias de Pascuas que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril.

La tradicional fiesta que se celebra cada año para Semana Santa, y que debió ser suspendida en 2020 por la pandemia, tendrá ahora su edición número 20, teniendo en cuenta las disposiciones en relación a la salud y la seguridad dentro del contexto de pandemia.

La vigésima edición de Delicias de Pascuas será en el Paseo del Remanso, al aire libre, de 18 a 23, en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de dos jornadas en familia.Habrá entretenimientos para los más chicos y espectáculos para público en general.

Se podrá degustar una gran variedad de especialidades culinarias: platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras y chocolates en diferentes puestos gastronómicos locales.

Expectativas

Los operadores turísticos confían en lograr un buen nivel de ocupación, y ya hay reservas de alojamientos. En tanto, insisten en que serán estrictos los controles y las medidas de bioseguridad a aplicar para prevenir contagios.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias advierten ya un aumento de casos, producto del fin del verano y el comienzo de una etapa crítica para el virus y posible aumento de casos.