Provinciales | semana | Municipalidad | bares

Córdoba y una semana para disfrutar de sus cafés notables

La iniciativa, que organiza la Municipalidad de la capital, incluirá visitas guiadas, intervenciones artísticas y distinciones

En el inicio de la Semana de los Bares y Cafés Notables, que se dio por inaugurada ayer en el Salón de Eventos de Estación Mitre, la Municipalidad de Córdoba distinguió con una placa realizada en material reciclado a los primeros trece cafés notables de la ciudad.

El reconocimiento incluye también la incorporación de cada bar dentro del catálogo de recursos turísticos del destino Córdoba Capital, desarrollado por la Municipalidad.

Estos establecimientos emblemáticos formarán parte del programa impulsado por el Municipio para reconocer, rescatar y revalorizar a estos espacios de la ciudad capital que conservan sus características originales y atesoran recuerdos y anécdotas. Lugares únicos y especiales que son espacio de encuentro, legado y tradición. En el evento de lanzamiento que contó con la conducción de Rony Vargas, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director de Turismo, Pablo Bianco, y el director de Promoción, Pancho Marchiaro, junto al periodista Dante Leguizamón, quien expresó unas palabras sobre la nueva colección de podcast escrita para la Semana de los Bares y Cafés Notables.

Luego las actividades se trasladaron a barrio Alta Córdoba, donde se encuentra el bar más antiguo de la ciudad, el bar Café de la Plaza. Ante la presencia de sus actuales dueños y funcionarios municipales, se hizo el descubrimiento de la placa conmemorativa.

Al respecto, Miguel Siciliano expresó: “Estamos muy contentos porque junto al sector privado se presenta una nueva propuesta vinculada al turismo urbano. Nuestra historia política, social, gremial y revolucionaria de los estudiantes se escribió en esos bares".

Del 8 al 15 de junio, la Municipalidad de Córdoba presenta una programación especial que invita a disfrutar de los bares y confiterías más emblemáticos y tradicionales. La semana tendrá un potente abanico de atractivos que incluye recorridos guiados e intervenciones de artistas cordobeses de Mini Contemporáneo. Además, el ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” estrenará una colección dedicada a estos lugares emblemáticos.