Ambos “barrieron” en sus respectivas series de cuartos de final ante Ameghino y Sparta, respectivamente, a los que vencieron 2 juegos a 0.
Unión Central ganó invicto la fase regular, y tampoco dejó de ganar en los duelos ante Ameghino (había vencido a Central Argentino en los play-in para acceder a esta instancia).
En su gimnasio de calle Rucci se impuso por 86 a 38, mientras que como visitante, el “aurinegro” garantizó el pasaje al vencer a Ameghino por 75 a 52.
Los parciales fueron 7-13, 21-23 (28-36), 6-22 (34-58), y 18-17 (52-75).
El adversario de Unión Central surgirá de la llave de cuartos que están disputando Almafuerte de Las Varillas y Sarmiento de Leones.
Acción Juvenil eliminó a Sparta
También Acción Juvenil de General Deheza clasificó a semifinales del Interasociativo.
El Torneo Apertura de Mayores lleva el nombre de “90° Aniversario de Cultural Sparta”, pero el “griego” no pudo acceder a semifinales, al caer ante el “mirasol” de General Deheza.
Los dirigidos por Fabricio Casas ganaron en su gimnasio por 68 a 59, mientras que en Villa María, el triunfo también fue para Acción Juvenil por 80 a 69.
En semifinales, Acción Juvenil se medirá con el vencedor de la serie de cuartos de final que están disputando Complejo de Justiniano Posse y Argentino de Pozo del Molle.
Las dos series restantes
Precisamente Complejo se impuso 72 a 40 en el partido de ida de cuartos de final a Argentino Sport de Pozo del Molle, donde este viernes jugarán a las 21.
En tanto, Almafuerte de Las Varillas superó 78 a 61 en el juego inicial a Sarmiento de Leones, donde este viernes se medirán a las 22.