Deportes | semifinalista | Alumni |

En "El Fortín" surge el último semifinalista

Desde las 15 se enfrentan Alumni - Alem, a puertas cerradas, luego de los graves hechos de violencia

Esta tarde se disputará el clásico Alumni - Alem en el Predio Mauro Rosales, donde surgirá el último semifinalista del Torneo Apertura de Primera “A”.

Desde las 15, Alumni intentará revertir el 1-0 que le estaba propinando Alem en “La Leonera”, cuando una rotura de alambrado olímpico por parte de la hinchada del “fortinero”, y una posterior agresión a piedrazos por parte de la hinchada de Alem invadiendo el pulmón (ya se habían agredido previo al partido, cuando la hinchada visitante se encaminaba al estadio), condujo a Matías Ibáñez a la suspensión.

El duelo continuó en los escritorios, donde el Tribunal de Penas le dio por perdido el partido a ambos, pero ante un pedido de reconsideración, y una presentación presencial de los presidentes de ambas entidades, el ente disciplinario retrocedió y le dio el partido por ganado a Alem por 1-0.

Además, envió a programar sin público el partido de vuelta, que recién hoy se llevará a cabo, sin preliminar de Reservas (se jugaría el lunes), y con unos 30 dirigentes de cada bando.

Así se define

Alumni necesita vencer a Alem, que clasificará con sólo empatar.

Si el “fortinero” gana por 1 gol de diferencia, se ejecutarán disparos desde el punto penal. Si lo consigue por 2 o más goles clasificará a semifinales.

En esta instancia espera Colón, que recibirá en el partido de ida al vencedor de Alumni y Alem. Además se enfrentarán San Lorenzo de Las Perdices y Argentino.