Villa María | semillas | entrega | acuerdo

Comenzó la entrega de semillas del Programa Prohuerta

El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dieron inicio durante la mañana de hoy a la entrega de semillas correspondientes a la campaña otoño invierno. En el marco del programa Prohuerta, vecinos y vecinas ya pueden solicitar las especies y variedades en el MuniCerca más cercano a su domicilio.

Conforme al cronograma que se extenderá hasta el miércoles 17 de marzo, 400 packs de semillas fueron proveídos este lunes. La entrega continúa mañana, de 9 a 13, en los ocho MuniCerca de la ciudad de modo simultáneo.

Entre las variedades que corresponden a esta época, y que están siendo entregadas, se encuentran semillas de acelga, achicoria, arvejas, cebollas, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, rúcula y flores de caléndula.

Es oportuno recordar que la entrega de las semillas se lleva a cabo de acuerdo al orden de llegada de los vecinos. Por tal motivo, se solicita que quienes asistan al lugar lo hagan con barbijo y respetando el distanciamiento social.

Cabe destacar que la iniciativa se viene llevando adelante desde hace varios años, al inicio de las temporadas de otoño y primavera. De este modo, se busca colaborar con la economía de las familias, a la vez que se trabaja en el fomento de la alimentación saludable y sustentable.