Nacionales | Senado | integrantes |

El Senado convirtió en ley el proyecto laboral trans

La normativa promueve el acceso a un empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. Garantiza un cupo no inferior al 1% del total del personal de la administración pública.

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, que garantiza para integrantes de este colectivo un cupo no inferior al 1% de total del personal en organismos del Estado de los tres poderes.

También incluye a ministerios públicos, entes públicos no estatales, organismos descentralizados o autárquicos y empresas y sociedades del Estado.

VOTACIÓN 3 CUPO LABORAL PARA PERSONAS TRAVESTIS Y TRANS - SESIÓN ESPECIAL 24-06-21

La iniciativa, que lleva como nombre Diana Sacayán y Lohana Berkins en homenaje a dos activistas del colectivo víctimas de travesticidios, recibió 55 votos afirmativos, uno negativo y seis abstenciones.

El cupo laboral trans ya rige en el Poder Ejecutivo y ahora se extenderá ese piso de derechos a los demás poderes del Estado, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad de esta minoría en relación al mercado de trabajo, producto de la histórica marginación social a la que es sometida.