Economía | Sergio Massa | BID | crédito

Sergio Massa firma crédito por US$ 700 millones con el BID y disertará en Atlantic Council

El ministro firmará hoy con el BID el crédito otorgado ayer. Al mediodía disertará ante empresarios y think tanks sobre el cambio de políticas ocurridos durante su gestión

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmará hoy con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el crédito por US$ 700 millones que aprobó la entidad el pasado miércoles.

Massa será recibido por la titular interina del BID, Irena Mejias Chacon, y estos fondos serán de libre disponibilidad y por tanto podrán ser computados para engrosar las reservas.

El equipo económico se mantiene pendiente de otro crédito por 500 millones de dólares, que el BID prometió su aprobación antes de que finalice el último trimestre del año.

Por otra parte, al mediodía empresarios y think tanks relacionados con la Argentina y funcionarios de Gobierno de Estados Unidos escucharán la disertación del ministro Massa, quien disertará sobre el cambio de políticas ocurridos durante sus dos meses de gestión y dará la pauta de cómo se irá estabilizando la economía en los próximos meses

Bajo el título "Las perspectivas económicas de la Argentina en 2023", Massa disertará en el think tank Atlantic Council y será moderado por el anfitrión Jason Marzak, del Adrienne Arsht Latin American Center.

Durante la jornada, Massa mantendrá diversas bilaterales distintos países como México, Chile y Paraguay, y se reunirá con directivos del Deutsche Bank, como también asistirá al plenario del Comité de Desarrollo organizado por el Banco Mundial.