Villa María | servicio | Cooperativa | cuadro tarifario

La cooperativa de agua pide revisar el cuadro tarifario

Si bien el último aumento se otorgó en diciembre, desde la asociación de trabajadores señalan que no alcanzan los recursos para brindar un servicio de calidad. Sostienen la necesidad de colocar medidores

“Este año nos encuentra bastante mal, no queremos bajar la calidad del servicio y con esta inflación que tenemos, sumado a la tarifa que tenemos en Villa María, que es una de las más bajas en todo el país, estamos trabajando con el Concejo Deliberante y la municipalidad ya que le hemos pedido que nos avoquemos a que se vea realmente el cuadro tarifario en la ciudad, porque la cooperativa, ni ninguna empresa que se haga cargo del servicio, va a poder hacer el mantenimiento”,sostuvo Alfredo Antonino, presidente de la cooperativa.

Al mismo tiempo señaló que el servicio de agua y cloacas tiene un bajo costo en comparación con otros servicios, “se suma que en Villa María muchas viviendas no tienen los medidores puestos y no sabemos si no los colocan porque gastan mucha agua o es por el costo de istalación, sabemos que es caro”, indicó.

Antonino reflexionó sobre el uso del recurso y advirtió que el consumo es muy elevado en la ciudad.

“La única forma de llevar un control del uso del recurso es que se instalen medidores”, manifestó e insistió:“Por eso la idea nuestra es que se apruebe un nuevo cuadro tarifario que sea con medidor, donde todo el mundo va a pagar lo justo, si gasta 100 litros va a pagar 100 litros. Para eso tenemos que trabajar en conjunto municipalidad y usuarios para ver de qué forma se pueden instalar los medidores en las viviendas que no lo tienen”, remarcó.

Revisión de tarifa

En una compleja situación económica, la cooperativa que ofrece el servicio de agua, cloacas y desagües pluviales plantea “la preocupación” de los integrantes, en relación con las dificultades financieras que afronta el servicio.

“Un aumento de tarifa nos tienen que dar ya que el último fue en diciembre. Nosotros pedimos un 50% y nos dieron un 20% para los usuarios con medidor y de un 35% para quienes no lo tienen instalado. No llegamos y la cooperativa va para atrás con esos aumentos, no nos cierra un número por ningún lado”, admitió.

“Quedamos que para julio ya se iba a aplicar otro aumento. Esperamos que nos den otro aumento o por lo menos salga el nuevo cuadro tarifario con servicio medido”, declaró Antonino.

Por último, el presidente de la cooperativa explicó que uno de los objetivos a corto plazo es poder mudar la cooperativa hacia su propia sede ubicada en ubicada en José Ingenieros 360.

“Allí nos ahorraríamos el alquiler donde estamos pagando”, completó Alfredo Antonino.

las más leídas