Villa María | Servicios Públicos | accesos | egreso

Circunvalación: Avanza la ejecución del puente sobre ruta nacional 9

El intendente Martín Gill recorrió la obra y supervisó el megaproyecto que se viene llevando a cabo en el lugar

La obra del anillo de Circunvalación de Villa María sigue avanzando hacia la ejecución de los puentes que conectarán la autopista con la ruta nacional 158. En su proceso de concreción, el intendente Martín Gill junto con el jefe de distrito de Vialidad Nacional delegación Córdoba, Federico Eslava, supervisaron las tareas que llevan adelante los trabajadores en el puente que pasa sobre ruta nacional 9. En las inmediaciones del megaproyecto, el mandatario municipal remarcó la envergadura del plan de ejecución y el impacto que significa para la ciudad, “al resolver el problema que generan los camiones en los accesos por las vías troncales de la ciudad”.

Considerando la autopista Córdoba – Villa María y el corredor bioceánico que es la ruta nacional 158, la obra del anillo de circunvalación “termina de enmarcar el diseño de la ciudad, definiendo el crecimiento urbano en esa dirección”, destacó el titular del Ejecutivo municipal.

Precisamente, durante la mañana de ayer se colocó la última viga del puente que se emplazará sobre la ruta 9, para darle paso a su par que tendrá lugar sobre el río Ctalamochita; posibilitando la unión en un mismo anillo a la mencionada ruta junto a la 158, la ciudad vecina de Villa Nueva y la autopista de circunvalación de Villa María.

Aportando a lo expresado por el intendente, el representante de vialidad nacional aseguró que “el presupuesto actual de la obra alcanza los 11.000 millones de pesos”, siendo una inversión que genera un efecto multiplicador de “beneficios para el usuario, en cuanto a disminuir costos de transporte y logística; y revalorizando un corredor muy importante para la producción”.

Acompañó al mandatario municipal en el recorrido el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; junto a su par de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Omar Regueira.

Solución vial

De esta manera el proyecto largamente esperado se constituye como una solución vial, para ascender o descender desde la autopista o la ruta nacional 9 en cualquiera de los sentidos.

Además, se adecua el ingreso y egreso de la ciudad sobre vías en las que ya se encuentran establecidas algunas instituciones, tales como el Hospital Regional Pasteur y la Universidad Nacional de Villa María, además de numerosas empresas.

En este sentido, la obra de circunvalación formará parte del corredor que integra cinco países, conectando los puertos del Atlántico con el Pacífico.