Villa María | sexual | abuso sexual | abuso

Profesor de teatro fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual

Se trata del director villamariense Javier Adrián González Díaz, ligado al espacio artístico "El Globo Rojo". El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la camarista Edith Lezama de Pereyra. El imputado llevaba más de 2 años detenido

El profesor y director de teatro villamariense Javier Adrián González Díaz fue condenado este lunes a la pena de 10 años de prisión por delitos de índole sexual, hechos que durante la audiencia, llevada a cabo de manera abreviada, terminó por confesar.

El titular de “El Globo Rojo”, espacio artístico que funcionaba sobre calle Bartolomé Mitre, fue juzgado por un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo y condición de guardador continuado.

Además, la Justicia también lo encontró culpable por un segundo hecho de abuso sexual calificado por el vínculo, la guarda y el grave daño que ocasionó en la salud mental de la víctima y promoción en la corrupción de menores.

Los episodios por los cuales debió sentarse en el banquillo ocurrieron en 2011 en perjuicio de una menor de su entorno familiar, quien en ese entonces tenía unos 5 años.

Desde el minuto uno, la causa estuvo en poder de la fiscal de Instrucción de Primer Turno, Silvia Maldonado, quien el 4 de marzo del 2020 ordenó la detención del individuo.

La audiencia, que comenzó de manera virtual y continuó bajo el formato presencial, fue presidida por la camarista Edith Lezama de Pereyra. En tanto, en representación del Ministerio Público Fiscal estuvo el fiscal de Cámara Francisco Márquez.

Al frente de la defensa del director teatral estuvo la doctora Silvina Muñoz. Por su parte, Teodora Perassi y Sebastián Elía fueron quienes patrocinaron a la parte querellante.