Policiales | sexual | infantil | fuentes judiciales

Tras un reporte internacional, allanaron viviendas de la zona

Uniformados lograron dar con un teléfono celular, desde donde se compartían videos con contenido sexual de menores. El autor del delito también tendría menos de 18 años. Los procedimientos que ordenó la Fiscalía de Bosio se realizaron en Villa Nueva y Ausonia

A primeras horas de este miércoles, y por un supuesto caso de tráfico de pornografía infantil, uniformados de diferentes fuerzas materializaron en Villa Nueva y Ausonia una serie de allanamientos, los que resultaron positivos, lográndose secuestrar un teléfono celular, desde donde se compartían imágenes con contenido sexual de menores de edad.

Los procedimientos en las localidades de la región fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio y bajo la secretaría de Dalila Alcala Riff.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), el individuo que divulgó el material fue individualizado en uno de los allanamientos, tratándose de un menor de edad. Por tal motivo, el adolescente no fue detenido.

Reporte internacional

La investigación para dar con el autor del delito se originó por un informe que desembocó en la Fiscalía General, enviado por una organización internacional que se dedica a encontrar niños perdidos y a rastrear hechos de presunta explotación sexual infantil.

El organismo que logró dar con las imágenes sospechosas lleva las siglas NMEC (National Center for Missing & Exploited Children).

Fuentes judiciales explicaron que se trata de una corporación “privada y sin ánimo de lucro” que trabaja con las familias, las víctimas, la industria privada, las fuerzas del orden y el público en general, con los fines de “ayudar a evitar secuestros infantiles y brindar servicios para impedir y combatir la explotación sexual infantil”.