Nacionales | shell | teofilo-lacroze | venta

“La venta de Shell no pone en riesgo las fuentes de trabajo”

Lo aseguró este miércoles el presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze. La venta de activos a la brasileña Raízen "no implicará grandes cambios ni riesgos en las fuentes de trabajo" de la compañía, destacó.

El presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, aseguró ayer que la venta de activos de esa petrolera a la brasileña Raízen "no implicará grandes cambios ni riesgos en las fuentes de trabajo" de la compañía.

El ejecutivo explicó que la operación -por 950 millones de dólares- incluye "la refinería, nuestras estaciones de servicio, depósitos y operaciones de aeropuertos, pero Shell continúa con todos sus activos en Vaca Muerta, donde tenemos participación no operada".

"Vamos a tener acceso a todo lo que es innovación, tecnología y todos los productos y servicios Shell. Hay varios contratos de tecnología e innovación en los que vamos a seguir aplicando lo que es Shell en el mundo, y lanzando en Argentina los mejores productos y servicios", precisó.

Lacroze indicó que la transacción se realizó "a través de un proceso competitivo que duró casi dos años", tras evaluar "cuál era el mejor modelo de negocios para aprovechar el crecimiento que creemos que va a tener en los próximos años el mercado argentino en la parte de comercialización". Por ese motivo, justificó la decisión de "traer la experiencia de Raízen en Brasil y expandirla regionalmente".

Con relación a Vaca Muerta, el empresario comentó que "es un reservorio que no tiene nada que envidiarles a los mejores del mundo, que hoy están en Estados Unidos y Canadá".

"Venimos hace cuatro años desarrollando allí nuestras áreas piloto y de comenzar una etapa más activa: hoy tenemos 40 pozos en total en siete áreas, cinco que nosotros operamos, y la idea es seguir sumando pozos y producción en los próximos años", resaltó.

Además, señaló: "Miremos el largo plazo. Pensemos que todo el desarrollo de Vaca Muerta se plantea a 35 años, y lo más importante en nuestra industria, tanto en el upstream como en el downstream, es tener un marco regulatorio claro y reglas de juego claras a largo plazo y condiciones de mercado".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas