Espectáculos showmatch | Marcelo Tinelli | programa

El futuro laboral de Marcelo Tinelli en medio de versiones encontradas

Desde "Intrusos" aseguraron que ShowMatch se queda sin pantalla la semana próxima. Hubo desmentida pero...

No es una novedad que este año ha sido el más difícil para Marcelo Tinelli y ShowMatch, el ciclo que lleva 32 temporadas en televisión abierta. Desde su regreso, el 17 de mayo, el conductor tuvo que enfrentarse a una carrera de obstáculos, no solo por la pandemia que representaba un factor extremadamente limitante para el formato, sino porque el público no lo acompañó como en otros años y, en consecuencia, perdió prioridad en El Trece.

Van casi seis meses desde que el "Cabezón" intenta encontrarle sin éxito un rumbo a su programa, que durante muchos años fue el más visto de la pantalla chica. Primero con la creación de La Academia, un certamen que debía ser superador del clásico Bailando, ya que englobaba disciplinas como el baile, canto, imitación, acrobacias y actuación, y los "Viernes de humor", que fue el primer segmento en ser dado de baja. Además, se apuntó más a un perfil emotivo para darle menos espacio a las clásicas peleas mediáticas entre los participantes y el jurado.

image.png

Pero ni los cambios en la competencia, las reglas, la incorporación de Guillermina Valdés al jurado, los homenajes, shows en vivo como el que dio L-Gante, ni la participación del público para definir quién sigue y quién no en el programa hizo que marcaran la diferencia a nivel de audiencia. Está claro que los siete cambios de horarios que impuso el canal tampoco colaboraron a la mala situación de Tinelli y por este motivo hace varias semanas que comenzó a rumorearse que esta temporada terminaría varios días antes de los esperado.

image.png

Cabe recordar que históricamente la definición del Bailando tenía lugar cerca de Navidad y muchas veces complicaba a los participantes que para esa fecha debían instalarse en las plazas teatrales más populares, como Mar del Plata y Villa Carlos Paz para trabajar durante el verano. Pero la primera versión que circuló aseguraba que este año el ciclo iba a terminar el 10 de diciembre. Sin embargo, con el paso del tiempo la fecha comenzó a acercarse cada vez más.

Aunque en los últimos días estaba prácticamente confirmado que Tinelli se despediría hasta nueva aviso el viernes 26 de noviembre, dicen las malas lenguas que lo hará una semana antes, el viernes 19. Si bien nadie del entorno del conductor lo afirma ni lo desmiente, él mismo anunció que su reality entró en la "recta final" y tras la eliminación de Viviana Saccone, solo quedan 10 parejas. Un detalle que no pasa desapercibido es que en lo que va del año siete figuras se retiraron por decisión propia para priorizar otros proyectos, algo que otros años era impensado.

Marcelo Tinelli negocia su contrato para el 2022

Por otra parte, también trascendió que sus dos históricos productores, Federico Hoppe y el Pablo, el Chato Prada, abandonarían LaFlia para seguir sus propios caminos. Aunque esto fue desmentido.