Deportes | Silverstone | Fórmula 1 | premio

Silverstone estrena la clasificación sprint, primer paso de la nueva F1

La actividad formal comenzará hoy con una tanda de ensayos y posterior clasificación

A partir de esta semana y sólo en algunos grandes premios de Fórmula 1, como será en Silverstone, Monza y tal vez en Interlagos, se incorpora la disputa de un Sprint Clasificatorio, que se correrá el sábado para determinar la grilla de partida del domingo, buscando así una mayor respuesta del público a las carreras de la máxima categoría.

Hoy se desarrollará la primera práctica libre de una hora a partir de las 10.30 de nuestro país, para luego, desde las 14, desarrollar la clasificación habitual de la categoría con sus tres cortes, la Q1 con todos los autos, la Q2 con los 15 mejores tiempos y luego la Q3 con los diez mejores para determinar la grilla de partida del Sprint Clasificatorio.

Mañana se realizará la segunda práctica libre de una hora a las 8 y luego, a las 12.30 se correrá el Sprint Clasificatorio con una distancia de 100 km o media hora de competencia, que entregará 3 puntos al ganador, 2 al segundo y 1 al tercero y formará la grilla de largada de la final del domingo. Durante el Sprint no es obligatorio el ingreso a boxes para un cambio de neumáticos.

El Gran Premio de Inglaterra se largará a las 11 de nuestro país, a 52 vueltas al circuito de 5.891 metros de longitud, con dos sectores donde se podrá aplicar el DRS (dispositivo que permite una ventaja aerodinámica para superar a otro competidor).

El puntaje que otorgará el Gran Premio es el mismo de cualquier otra carrera de la categoría.

Además de las novedades, Silverstone será escenario de una nueva página en el duelo de Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato con 182 unidades, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y escolta a 32 puntos de distancia.

Verstappen acumula cinco victorias en el año y Hamilton lleva tres. La única competencia en la que ganó otro piloto fue el Gran Premio de Azerbaiyán, que quedó para el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), tercero en el campeonato con 104 unidades.

Lo que se lee ahora