La senadora nacional por el Frente de Todos Juliana Di Tullio pidió al gobierno nacional que aumente los controles en torno de las transacciones con el dólar blue y reclamó movilizar a la "Policía Federal en la puerta de cada cueva", donde se comercializa la divisa extranjera.

De este modo, la legisladora que reemplazó a Cristina Kirchner para completar su mandato como senadora por la provincia de Buenos Aires cuando aquella asumió la vicepresidencia de la Nación sigue incrementando su presencia mediática en un momento en el que el kirchnerismo transita por sus horas más complejas desde que retornó al poder a través del Frente de Todos.

Mientras las medidas dispuestas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, no parecen satisfacer las necesidades del mercado, y el dólar libre no encuentra su punto de equilibrio, Di Tullio -de estrecha relación con el Instituto Patria- aspira a medidas más rígidas y, en declaraciones periodísticas, pidió la presencia de la Policía Federal: “Eso hace falta, si todos saben dónde quedan” las llamadas “cuevas” que “ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente”, argumentó.

En otro orden, Di Tullio afirmó que "es obvio" que la vicepresidenta Cristina Fernández "banca" a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien valoró por tener "todos los números en la cabeza" y también "a toda la gente".

En el mismo sentido, se refirió a una eventual devaluación y le apuntó al campo: "Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos", algo que a su juicio “aniquilaría a millones de personas".