El hecho, según los datos aportados por la Departamental General San Martín, se produjo minutos después de las 6 en una de las salidas de la rotonda que une a las rutas 2 y 158.
Aparentemente, el conductor del automóvil marca Peugeot 208, identificado como Gabriel Andrés Piraino (27), realizó una mala maniobra, situación que le hizo perder el control de su rodado e impactar contra una columna de iluminación.
El trabajo que llevó a cabo personal de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva fue fundamental, ya que consistió en el rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en el habitáculo, sin poder salir por sus propios medios.
El reporte policial dice que el joven que iba al mando del volante se encontraba en aparente estado de ebriedad, situación que pudo ser constatada más tarde con un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo (tenía 1,16 g/l).
Según se indicó, en el mismo vehículo también viajaban otras tres personas, dos mujeres de 26 y 29 años, identificadas como Rocío Vilella y Florencia Soto, respectivamente, y Agustín Andino, de 26 años, quienes fueron trasladados con diferentes heridas al Hospital Regional Pasteur.
La peor parte se la llevó la muchacha de 29 años, ya que sufrió un traumatismo de cráneo grave con hemorragia subaracnoidea. Al cierre de esta edición, su cuadro clínico era crítico y su vida corría riesgo.
La otra joven que iba en el mismo auto también sufrió heridas graves; no obstante, su situación era más favorable, aún cuando se fracturó el fémur izquierdo, la cadera y la clavícula izquierda.
Fuentes allegadas a la causa indicaron que los varones, quienes también fueron conducidos al nosocomio de barrio Ramón Carrillo, solamente tuvieron lesiones leves.
Atento a la gravedad del hecho, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, y su secretario, Pedro Diana, ordenaron una serie de medidas buscando esclarecer lo sucedido. Fue así que solicitaron la presencia en el lugar de personal de Policía Científica para que ejecute pericias y relevamientos técnicos-planimétricos.
El conductor del rodado, luego de haber recibido el alta, fue aprehendido y se le labró una infracción contravencional por conducción en estado de ebriedad.
Motociclista herido en La Floresta
El viernes a la noche, aproximadamente a las 22 horas, también se produjo el ingreso de una persona con urgencia al Pasteur como consecuencia de un accidente de tránsito acaecido en barrio La Floresta, en Villa Nueva.
De acuerdo a lo indicado, en la intersección de calles San Luis y Corrientes colisionaron una motocicleta guiada por un joven de 19 años y un automóvil marca Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 42 años.
Como resultado del siniestro, personal del servicio de emergencias médicas municipal 107 procedió a hacer efectivo el traslado del motociclista hacia el nosocomio, donde personal médico de turno le diagnosticó traumatismo de cráneo grave con hematoma subdural, con pronóstico reservado, lo que originó que en horas posteriores fuera intervenido quirúrgicamente y que permanezca con asistencia respiratoria mecánica.
Todas las actuaciones que tomó la Policía fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Un motociclista que chocó en barrio La Floresta, en Villa Nueva, fue ingresado de urgencia al Hospital y luego intervenido quirúrgicamente. Está internado con asistencia mecánica.