Policiales | siniestro | Policía | Hospital

Violento choque de automóviles en el cruce de dos avenidas

Seis jóvenes, de entre 20 y 27 años, fueron trasladados al Pasteur. Uno de ellos se fracturó la mano

Seis jóvenes, de entre 20 y 27 años, que protagonizaron ayer a la madrugada un violento accidente en la esquina de avenidas Colón y El Palmar, debieron ser trasladados al Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000, barrio Ramón Carrillo).

Según lo informado por la Policía Departamental San Martín, uno de los chicos sufrió graves heridas (fractura de mano derecha). Las cinco personas restantes tuvieron heridas leves.

Los vehículos involucrados en el accidente -un Fiat Palio y un Wolskwagen Vento- resultaron con grandes destrozos en sus carrocerías.

Por los daños que ocasionó el impacto (ver imágenes), se presume que ambos automóviles viajaban superando el límite de velocidad dispuesto para zonas urbanas.

La Fuerza de Seguridad informó que en el VW Vento circulaban un joven con domicilio en esta ciudad y una muchacha oriunda de Tío Pujio. Los mismos fueron identificados como Luciano Peñaflor y Cintia Caseres, ambos de 23 años.

Las cuatro personas restantes, con edades de entre 20 y 27 años, eran ocupantes del Fiat Palio. La Policía los identificó como Tiago Gabriel Juárez (23), Eugenio Sánchez (22), Maximiliano Acevedo (27) y Matías García (20). Precisamente, este último fue quien se fracturó una de sus manos.

Personal policial no brindó detalles de las causas que ocasionaron el siniestro.

Tampoco se notificó si los conductores de los automóviles pasaron por un test de alcoholemia.

Según lo informado, el siniestro vial se produjo aproximadamente a las 6.30 horas.

Intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Córdoba y de Bomberos Voluntarios. Esta última fuerza colaboró con tres ambulancias y una unidad de rescate (en total fueron 14 los bomberos que trabajaron en la zona).

Grave siniestro en ruta 9

Efectivos de Bomberos Voluntarios de Leones fueron convocados a intervenir en la madrugada de ayer en ruta 9, en un accidente que se produjo a 6 kilómetros de mencionada localidad. El cuerpo bomberil notificó que se trató de un siniestro auto-moto.

“Al llegar al lugar constatamos que una persona mayor de edad se encontraba sobre la banquina sur con politraumatismos graves”, comunicaron al respecto.

Sobre este último indicaron que fue inmovilizado y trasladado al Hospital Regional Abel Ayerza de Marcos Juárez.

Por otro lado, desde el cuartel mencionaron que el conductor del automóvil fue trasladado al hospital municipal de Leones.

“La unidad de apoyo solicitada realizó el traslado del miembro inferior perteneciente al conductor del vehículo menor”, finaliza el parte de Bomberos.

Según averiguaciones realizadas por La Vidriera de Leones, los vehículos eran guiados por Leonardo Martín Gómez (motociclista), de la ciudad de Leones y Juan Javier Rizzuto (automovilista), de la ciudad de Marcos Juárez.

Trágico final para un ciclista

Un ciclista perdió la vida tras un trágico accidente ocurrido en el mediodía de ayer en avenida Circunvalación.

Según lo informado por Cadena 3, una camioneta “habría perdido el control, producto de la carpeta asfáltica mojada, e impactó contra dos ciclistas que circulaban por la zona, a mil metros de la Universidad Católica, antes del ingreso a la comuna Los Cedros”.

El portal web dio cuenta que “uno de ellos falleció en el acto”. Asimismo, añadió que el otro ciclista “fue trasladado a un hospital de la zona”.

En el lugar, se produjo un corte de media calzada y la Policía solicitó la circulación consciente de los automovilistas debido a que la carpeta asfáltica estaba mojada por las intensas lluvias.

las más leídas